Video mensaje del Papa Francisco a jóvenes de Cuba: “¡Coraje!”

Video mensaje del Papa Francisco a jóvenes de Cuba: “¡Coraje!”
Captura de vide / Vatican News.

El Papa Francisco envió un video mensaje a los jóvenes cubanos, exhortándoles a "enamorarse de Jesús" y a que "amen a su patria", al tiempo que los alentó con la exclamación "¡coraje!".

El video mensaje fue enviado con ocasión de la reunión de Responsables de la Pastoral Juvenil de Cuba, organizada por la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil del 20 al 21 de abril en la Casa Sacerdotal de La Habana.

El evento fue presidido por Mons. Álvaro Julio Beyra Luarca, Obispo de Santísimo Salvador de Bayamo y Manzillo.

En su mensaje, el Santo Padre alentó a los jóvenes cubanos a "enamorarse de Jesús y a tener un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia en esta Cuba concreta de hoy, sin miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días".

"¡Buenos patriotas, amen a su tierra, amen a su patria! ¡Sean generosos y abran su corazón al Señor!", exhortó.

El Papa expresó su deseo de que "la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y la de Cuba en Santiago no sea la finalidad del esfuerzo que están haciendo, sino que vayan más allá, que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana".

Más en América

Esto, destacó, "sabiendo que no están solos y que solo construimos desde la comunidad a la cual pertenecemos, concreta, donde nos comprometemos la vida y nos animamos vocacionalmente".

"Los invito a ir siempre adelante: miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús y que la Virgen los cuide. ¡Coraje!", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.