Video mensaje del Papa Francisco a Cuba: Me ayuda mucho pensar en su fidelidad a Cristo

Video mensaje del Papa Francisco a Cuba: Me ayuda mucho pensar en su fidelidad a Cristo

A pocos días de iniciar su visita apostólica a Cuba, el Papa Francisco se dirigió este jueves al pueblo cubano a través de un video mensaje en el que los invitó a ser también misioneros de la misericordia de Dios y en el que compartió que le "ayuda mucho pensar en su fidelidad al Señor".

"Deseo enviarles un saludo fraterno antes de encontrarnos personalmente. Voy a visitarlos para compartir la fe y la esperanza, para que nos fortalezcamos mutuamente en el seguimiento de Jesús", afirmó el Papa en el video mensaje de poco más de cuatro minutos transmitido esta noche en la televisión cubana.

"Me hace mucho bien y me ayuda mucho pensar en su fidelidad al Señor. El ánimo con el que afrontan las dificultades de cada día, en el amor con el que se ayudan y sostienen en el camino de la vida. Gracias por ese testimonio tan valioso", expresó.

Francisco, que arribará a La Habana el sábado 19, transmitió a los cubanos "un mensaje muy sencillo, pero pienso que es importante y necesario: Jesús los quiere muchísimo, Jesús los quiere en serio; Él los lleva siempre en el corazón".

El Pontífice aseguró a los fieles que Jesús "sabe mejor que nadie lo que cada uno necesita, lo que anhela, cuál es su deseo más profundo, cómo es vuestro corazón, y Él no nos abandona nunca; y cuando no nos portamos como Él espera, siempre se queda al lado, dispuesto a acoger, a confortarnos, a darnos una nueva esperanza, una nueva oportunidad. Él nunca se va, Él siempre está ahí".

"Sé que están preparando para esta visita con la oración. Se los agradezco infinitamente", manifestó el Papa y recordó que "necesitamos rezar, necesitamos la oración. Ese contacto con Jesús, con María, y me da mucha alegría que siguiendo el consejo de mis hermanos obispos de Cuba, estén repitiendo muchas veces al día esa oración que aprendimos de niños: Sagrado Corazón de Jesús, haz mi corazón semejante al tuyo".

Más en América

"Es lindo tener un corazón como el de Jesús para saber amar como Él, perdonar, dar esperanza, acompañar. Quiero estar entre ustedes como Misionero de la Misericordia, de la ternura; pero permítanme que los anime también a que ustedes sean misioneros de ese amor infinito de Dios, que a nadie le falte el testimonio de nuestra fe, de nuestro amor, que todo el mundo sepa que Dios siempre perdona, que Dios siempre está al lado nuestro, que Dios nos quiere".

Finalmente, Francisco dijo que irá al Santuario de la Virgen del Cobre –el 22 de septiembre–, "como un peregrino más, como un hijo que está deseando llegar a la casa de la Madre. A ella le confío este viaje y también le confío a todos los cubanos, y por favor, les pido que recen por mí".

"Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide", culminó.

El Papa Francisco estará en Cuba del 19 al 22 de septiembre y visitará La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. En cada una de estas tres ciudades el Pontífice celebrará una Misa.

Además del encuentro con las autoridades, el Santo Padre también se reunirá con el clero local, con los jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela (La Habana), bendecirá la Ciudad de la Loma de la Cruz y Holguín, y estará en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre (Santiago de Cuba). Al término de su visita, el Papa partirá hacia Estados Unidos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.