VIDEO: Mariposa con “Virgen de Aparecida” en alas consuela Brasil ante tragedia ecológica

VIDEO: Mariposa con “Virgen de Aparecida” en alas consuela Brasil ante tragedia ecológica

Un video en el que se muestra a una mariposa con una forma similar a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, se ha vuelto viral en el país sudamericano y ha servido de consuelo y aliento tras la grave tragedia ambiental ocurrida en el estado de Minas Gerais a inicios de noviembre.

En el video, filmado por un bombero que ayuda en las labores de rescate, se aprecia a la mariposa abriendo y cerrando las alas sobre una de sus botas, y se ve una imagen similar a la Patrona de Brasil.

El video fue filmado en el distrito de Bento Rodrigues, en el estado de Minas Gerais, que ha sido devastado por la avalancha de barro y residuos mineros que a principios de noviembre arrasó con un pueblo y destruyó el río Doce, lo que ha sido considerado la mayor catástrofe ecológica de Brasil.

Entre quienes han publicado el video están el P. Chrystian Shankar, conocido por su amplio apostolado en diversos campos. El sacerdote comenta que en las imágenes se puede apreciar "el esplendor de las maravillas de Dios" y exhortó: "¡Nuestra Señora de Aparecida, ruega por nosotros!"

La mariposa del video es la especie junonia que puede encontrarse en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Honduras, Puerto Rico e México.

La tragedia

Más en América

Un error que ha arrasado con la alegría de miles de personas y ha puesto en jaque a la naturaleza.

Posted by PlayGround on jueves, 26 de noviembre de 2015

La BBC señala que fueron en total 55 millones de metros cúbicos de barro y desechos minerales los que arrasaron la zona tras la ruptura de un dique el 5 de noviembre en el estado de Minas Gerais, sureste brasileño.

El barro también devastó un pueblo próximo a la ciudad de Mariana, causando la muerte de 12 personas y la desaparición de otras 12, según indican los bomberos.

Desde entonces, todos los desechos avanzaron más de 500 kilómetros en dirección al océano siguiendo la cuenca del río Doce.

Científicos consultados por BBC Mundo dicen que ese recorrido dejó en estado de agonía buena parte del río, de 853 kilómetros de extensión, acabando con flora, fauna y amenazando varias especies.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta semana, el gobierno presentará una demanda por más de 5 mil millones de dólares contra las empresas Vale y BHP, responsables del desastre.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.