VIDEO: Marcha por la Vida 2017 pondrá al descubierto “la verdad del aborto” en España

MADRID, 17 Jun. 17 / 10:01 am (ACI).- Este domingo 18 de junio se llevará a cabo la Marcha por la Vida 2017 en España bajo el lema “Un latido, una vida”, con el fin de proponer al gobierno que incluya ecografías para las mujeres embarazadas como información previa al aborto y así se puedan muchas salvar vidas.

La marcha, convocada por la plataforma Derecho a Vivir, se realizará simultáneamente en Madrid y en varias ciudades españolas a partir de las 12:00 p.m. (hora local). En la capital recorrerá la ciudad desde la Puerta de Alcalá, en la Plaza de la Independencia, hasta el Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón.

“La ecografía que proponemos puede salvar muchas vidas porque cuando una madre escucha el latido de su hijo, la vida que lleva dentro, algo cambia para siempre dentro de ella. Si su corazón late, es que vive. Y si vive, ¿por qué no dejarlo vivir?”, dijo a HazteOir.org la portavoz de Derecho a Vivir, Dra. Gádor Joya.

La Dra. Joya también detalló que el gobierno tiene que cumplir una sentencia del Tribunal Constitucional de 1985, que reconoce que la vida del “nasciturus”, el bebé en el vientre, es un bien jurídico que el Estado tiene el deber y la obligación de proteger.

En este sentido, la vocera de Derecho a Vivir lamentó de que “la ley actual no busca proteger la vida del nasciturus ya que la información que recibe una mujer que quiere abortar es incompleta y no muestra la verdad del aborto”.

Al término de la Marcha por la Vida se leerá un manifiesto en el que se exigirá “un cambio legislativo” para que la mujer que quiera abortar tenga una “ecografía con las características del hijo que lleva dentro y que pueda escuchar, en su caso, el latido de su corazón”.

También se exigirá información sobre “las oportunidades y ayudas reales tanto médicas como socioeconómicas que favorezcan la decisión de continuar con su embarazo”.

Finalmente, la Dra. Joya indicó que “es muy probable que una mujer que escucha el latido del corazón de su hijo quiera seguir adelante con su embarazo, y aún en el caso de que siguiera decidida a abortar, al menos habrá conocido la verdad: dentro de ella existe un ser humano con un corazón que late, y que vive dentro de ella”.

Para leer el manifiesto completo ingrese aquí.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Marcha por la Vida, Defensa de la vida, Derecho a Vivir, Aborto en España

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea