VIDEO: Marcha de DAV denuncia silencio de Gobierno y Tribunal Constitucional sobre aborto

VIDEO: Marcha de DAV denuncia silencio de Gobierno y Tribunal Constitucional sobre aborto
Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir. Foto: Blanca Ruiz.

El próximo 15 de noviembre Derecho a Vivir saldrá a la calle para defender la vida del no nacido en una manifestación que tendrá como lema: "Todos tienen derecho a la vida" que es parte del artículo 15 de la Constitución española.

Según ha declarado Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, "si hay algún momento importante para reivindicar los derechos en los que nosotros creemos es este, porque ahora más que nunca los hijos que van a nacer están completamente abandonados por parte de las instituciones y si no salimos los ciudadanos a velar por sus derechos, no saldrá nadie".

Joya también ha insistido en que de no participar el próximo domingo 15 de noviembre en la Marcha por la Vida "estaríamos traicionando a esos 300 niños que cada día muere por el aborto".

La Marcha por la Vida es el acto principal de la Semana por la Vida que organiza Derecho a Vivir en la que abordarán el tema del inicio de la vida desde el punto de vista científico.

La portavoz de DAV ha precisado que la Marcha por la Vida se sitúa a un mes escaso de las elecciones generales en España, un momento político que ella ha calificado de "gran incertidumbre" y por el que quieren recordar el abandono por parte de todos los partidos, pero en especial "del Gobierno y del tribunal Constitucional" de los que ha destacado su desidia y el incumplimiento del artículo 15 de la Constitución española.

En ese sentido Joya ha apuntado que durante la redacción del artículo 15 de la Constitución que habla sobre el respeto a la vida, el término "todas las personas" se cambió por "todos" para que incluyera la vida del "nasciturus".

Más en España

Sobre la responsabilidad del Tribunal Constitucional, Joya recordó el recurso que el PP, estando en la oposición, presentó a la ley del aborto y por el que se están incumpliendo no sólo el artículo 15 de la Constitución sino también una sentencia que el propio Tribunal dictó en 1985 por la que se decía que la vida del concebido es un bien jurídico que el Estado tiene el deber y la obligación de proteger.

"Queremos apelar al Tribunal Constitucional porque creemos que tiene una gran responsabilidad permitiendo que desde hace más de cinco años haya un recurso que el PP, estando en la oposición presentó, que esté durmiendo en el cajón del Tribunal", apuntó la doctora.

A juicio de la doctora Joya, "si es clamoroso el silencio del Tribunal Constitucional frente al recurso presentado hace cinco años contra la llamada Ley Aído, no es menos escandaloso que el partido que presentó tal recurso y prometió una reforma legal para reforzar la protección de la vida humana, permita y promueva el incumplimiento de este precepto constitucional".

Desde DAV han apuntado también a las trabas que el Ayuntamiento de Madrid les está poniendo para la Marcha por la Vida, a pesar de haber cumplido todos los trámites necesarios, a lo que Joya ha asegurado que ésta saldrá a la calle "sí o sí".

Además ha recordado que Derecho a Vivir seguirá "saliendo cada año a las calles de España para seguir denunciando la desidia de los gobiernos y, en este caso, el incumplimiento claro del artículo 15 de la Constitución".

Más información sobre la Marcha y las acciones de Derecho a Vivir en http://marchavida.derechoavivir.org

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.