[VIDEO] Madre a hija fruto de una violación: Yo no te di la vida, tú me la diste a mí

[VIDEO] Madre a hija fruto de una violación: Yo no te di la vida, tú me la diste a mí

En su visita a Chile para participar de numerosas campañas a favor de la vida y en rechazo al actual proyecto de ley de aborto que se discute en el país, Lianna Rebolledo, activista pro-vida mexicana residida en Estados Unidos, compartió a ACI Prensa TV su testimonio de amor incondicional a su hija Jeannette, quien nació producto de una violación que sufrió a los 12 años por parte de dos secuestradores.

Lianna supo de su estado a las trece semanas de embarazo. Como en Estados Unidos el aborto es legal el médico le informó que estaba en todo su derecho de abortar ya que "no tenía que vivir con las consecuencias y que el producto siempre me iba a recordar lo que me habían hecho estas personas".

"En esos momentos no entendí porque me decían eso cuando lo único que necesitaba era apoyo, sentir que no estaba sola, que contaba con el apoyo de la sociedad", recordó Lianna.

Durante una sesión de ultrasonido los médicos le preguntaron si lograba escuchar los latidos del corazón de su bebé. En ese momento, Lianna reconoció de que "lo que había dentro de mí era un ser humano que no tenía la culpa de lo que me habían hecho otras personas".

Fue un embarazo de alto riesgo, sin embargo, cuando la pequeña Jeannette nació "vi a una personita hermosa que desde ese momento no fui capaz de desprenderme de ella". "Ella fue la que me dio esa fuerza de recuperarme de levantarme".

"Hoy te podría decir con toda la seguridad del mundo que si tuviera que volver vivir lo mismo con tal de conocer a mi hija yo lo volvería a vivir, porque lo que ha traído este ser humano a mi vida nadie me lo ha dado", afirmó Lianna.

Más en América

Cuando tenía 4 años de edad, la pequeña Jeannette le escribió una carta a su madre en donde le daba las gracias por "cuidarme, por darme todo lo que necesito, por no haberme regalado, por darme la vida". Lianna emocionada respondió a su hija: "yo no te di a ti la vida, tú me diste a mi la vida, porque si yo no te la hubiera dado a ti yo no estaría viva".

Ahora Jeannette tiene 25 años y "es el amor de mi vida, la compañera que me hace ser una mejor persona, que me da las fuerzas de decir: Mi hija no es un ser humano de segunda clase, tiene el mismo derecho que cualquier otra persona y yo no tendría por qué haberle dado la pena de muerte".

Luego de años de recuperación por el desorden post-traumático, Lianna no terminaba de encontrar alivio en su interior, por lo que buscó la ayuda de un sacerdote con quien comenzó un proceso de reconciliación en el que logró perdonar a sus agresores.

"Cuando conoces a Dios dices: mi vida no está destruida, sigo teniendo un valor como ser humano, lo que me pasó no determina quién soy. Estoy consciente que cada día es una oportunidad de vivir, que desde el momento en que abro los ojos estoy viva y puedo hacer algo conmigo y que siempre puedo volver a empezar de nuevo", sostuvo.

Aborto, una doble violación

Lianna, que vino a Chile gracias a la organización pro-vida ISFEM, rechazó el actual proyecto de aborto en Chile que contempla la causal de violación y explicó que "con pensar que después de una violación, abortando nos van a ayudar, al contrario solamente es una doble violación a nuestra persona y que no nos van a yudar a olvidar el trauma de una violación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Yo no hubiera podido vivir con la culpabilidad de saber que yo misma me dañé, que si la violación me costaba mucho superarla, mucho más otra violencia como lo es el aborto que es un trauma muy fuerte", agregó.

También rechazó la idea de presentar el aborto con el eufemismo de "interrupción del embarazo", ya que "no es como decir: voy a apagar la luz y la voy a encender porque es un interruptor, prendes y apagas. Aquí hay una terminación, porque no interrumpes y luego dices "sí quiero al bebé" y lo puedes recuperar. Estás terminando con una vida".

Desde hace 10 años, Lianna Rebolledo es activista pro-vida y a través de la iniciativa Loving Life brinda programas de "prevención de violencia y apoyo a quienes han sido víctimas de este tipo de actos, inspirándoles el amor por la vida".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.