La Presidenta de la Fundación Familia de Ecuador, Sonia María Crespo, señaló que el próximo VI Congreso Internacional próvida que por primera vez se llevará a cabo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil del 8 al 10 de noviembre, responde a la inquietud de los jóvenes que no quieren poner en juego su integridad y felicidad por falta de formación en la defensa de la vida y la familia.

Crespo quien además es miembro del comité organizador del evento junto a Revista Vive! y Opciones Heroicas, en una entrevista concedida a ACI Prensa, hizo hincapié que la formación y educación en estos temas son "importantísimos sobre todo hay muchísimos católicos que no están claramente informados".

Dijo que "el estereotipo de que los jóvenes están perdidos, que no responden y que les interesa vivir una sexualidad desbordada y sin responsabilidad, no es tanto cuando uno les plantea la verdad y les habla con información contundente".

La también especialista en psicoterapia de familia y de pareja, explicó que "el joven se da cuenta que es importante que primero él se involucre en estos temas porque le afecta directamente y segundo, que está poniendo en juego su felicidad porque una píldora, un preservativo no le va a solucionar su futuro, sino que se lo va a complicar bastante".

Frente a esta "respuesta maravillosa" de los jóvenes de querer formarse, el congreso mundial llevará "a todos los expertos de estos temas que puedan motivar mucho más y abrir un poco más la visión de todo lo que se está haciendo en el mundo para defender la vida y  la familia".

Al evento asistirán 18 expositores de todo el mundo, entre los expertos a exponer estarán el Director de la plataforma española HazteOir.org, Ignacio Arsuaga; la fundadora de LiveAction.org y que además es una de las mujeres más influyentes de Washington a sus 24 años, Lila Rose, el Director del Instituto de Epidemiología Molecular (Melisa) de Chile, Dr. Elard Koch; el Director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, entre otros reconocidos profesionales.

En este encuentro internacional se espera la presencia de alrededor de mil congresistas de Latinoamérica y el resto del mundo.

Crespo que por muchos años se desempeñó como reportera de noticias en el Ecuador, resaltó que "el mensaje próvida debe ser comunicado como la alegría de estar vivos y la alegría de proteger esa nueva vida".

"Invitamos especialmente a todos los latinoamericanos a la gente en USA, estamos convocando al mundo entero, en especial las Américas", expresó
"La intención de este congreso es mostrarle a los jóvenes y mostrarle al  mundo que el mensaje próvida tiene muchísimas maneras de ser comunicado", subrayó.

A través de la Fundación Vive, compuesta por un grupo interdisciplinario de profesionales, se trabaja en vigilancia a las leyes en el Ecuador con respecto a la vida y la familia, en vista de la constantes amenazas por parte del lobby gay que intentan filtrar la ideología de género y la decisión de la mujer por encima del derecho a la vida.

Más información del congreso:

http://ecuador2013.org y coordinacion@ecuador2013.org