VIDEO: Los 10 santos y beatos jóvenes que "cobraron vida" en JMJ Cracovia 2016

VIDEO: Los 10 santos y beatos jóvenes que "cobraron vida" en JMJ Cracovia 2016

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia de acogida de los jóvenes con el Papa Francisco hoy en Cracovia fue ver a un grupo de ellos que con la ayuda de la tecnología permitieron que diversos beatos y santos de la historia de la Iglesia "cobraran vida".

Fueron en total 10 los beatos y santos que fueron representados en esta ceremonia. Algo en común es que todos murieron a corta edad, varios de ellos mártires. 

¿Quiénes son? Aquí te lo explicamos:

1.- Santa Inés

Patrona de la pureza, las jóvenes, las prometidas en matrimonio y los jardineros. Su nombre en latín es Agnes. Era hermosa, rica y pretendida por los nobles romanos a quienes rechazó porque se había entregado a Cristo. La acusaron por ser cristiana y la decapitaron en el 304.

En relación a la Santa surgió la costumbre de los corderos blancos cuya lana se utiliza para elaborar los palios de los arzobispos. Su fiesta se celebra el 21 de enero.

Más en Mundo

2.- Santa Eduviges, Reina de Polonia

Santa Eduviges fue una joven reina madre de familia. Cuando enviudó tomó los hábitos y fundó varios monasterios y hospitales. Dios le concedió hacer milagros y el don de profecía. Murió en el año 1243 y fue canonizada en 1267. Su fiesta se celebra el 16 de octubre.

3.- Santo Domingo Savio

Patrono de los niños cantores y de las embarazadas. Nació en Italia en 1842. Desde muy pequeño deseó ser sacerdote y al conocer a Don Bosco le pidió ingresar al Oratorio de San Francisco de Sales en Turín.

Allí organizó la Compañía de María Inmaculada y con sus compañeros frecuentaba los sacramentos, rezaba el Rosario, ayudaba en los quehaceres y cuidaba a otros niños. Murió en 1857 a los 14 años de edad. Su fiesta se celebra el 6 de mayo.

4.- San Kizito

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Kizito nació en 1872. Fue nombrado paje del rey de Buganda, actual Uganda. Conoció la fe cristiana a través de los Padres Blancos, religiosos misioneros.

En 1885, el rey empezó a perseguir a los cristianos y Kizito tenía miedo de morir sin haber sido bautizado. Su catequista, San Carlos Lwanga, lo bautizó y le dijo: "Cuando llegue la prueba decisiva, yo te tomaré de la mano. Si tenemos que morir por Jesús, moriremos juntos".

Los dos murieron martirizados. Kizito tenía 13 años. Fue canonizado con otros 20 mártires en 1964. Su fiesta se celebra el 3 de junio.

5.- Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresa del Niño Jesús, conocida también como Santa Teresa de Lisieux, es Patrona de las misiones y Doctora de la Iglesia. Vivió solo 24 años: nació un 2 de enero de 1873 y murió el 30 de septiembre de 1897.

Esta Santa es amiga espiritual del Papa Francisco. Su fiesta se celebra el 1 de octubre.

[Puede leer: VIDEO: ¿Santa Teresita de Lisieux envió estas rosas al Papa Francisco en México?]

6.- Beato Pier Giorgio Frassati

Pier Giorgio nació en Turín, Italia, el 6 de abril de 1901 en una familia muy rica. Llevó una vida austera y destinaba a obras de caridad buena parte del dinero que sus padres le daban. Fue deportista, esquiador y montañista.

Cuando cumplió 24 años de edad le diagnosticaron poliomielitis fulminante y murió muy poco tiempo después. San Juan Pablo II lo beatificó en 1990 y contaba que también recibió una influencia positiva de él. Su fiesta se celebra el 4 de julio.

7.- Santa María Goretti

El 6 de julio es el día de su fiesta. Fue asesinada a los 11 años de 14 puñaladas por resistirse a una violación. Antes de morir perdonó a su agresor. El Papa Pío XII definió a María Goretti como "pequeña y dulce mártir de la pureza".

Partió a la casa del Padre el 6 de julio de 1902. Su madre perdonó al asesino cuando este salió de la cárcel.

8.- Beato José Sánchez del Río

Con solo 14 años de edad, José Sánchez del Río fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías porque se negó a renunciar a su fe. Este niño fue beatificado en el año 2005 junto a otros 11 mártires de la guerra cristera que ocurrió en México en la segunda década del siglo XX.

9 y 10.- Beatos Michele Tomaszek y Zbigneo Strzalkowski

Estos jóvenes beatos polacos pertenecían  a la Orden de los Hermanos Menores Conventuales. Fueron asesinados por odio a la fe el 9 de agosto de 1991 por el grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso que por esos años sembraba el terror en el Perú.

Ambos servían en la localidad de Pariacoto, en los Andes de Ancash (Perú), país donde vivían hacía 11 años y que por entonces intentaba salir de la profunda crisis económica en que se encontraba, mientras los terroristas de Sendero Luminoso seguían asesinando miles de civiles y autoridades en pueblos y ciudades incluyendo la capital, con el fin de instaurar un régimen comunista.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.