[VIDEO] Las mentiras de los promotores del aborto en cuatro minutos

[VIDEO] Las mentiras de los promotores del aborto en cuatro minutos

Mediante un video, que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales, el médico cirujano y ginecólogo obstetra chileno Jorge Becker explica cuáles son los engaños que llevan a una sociedad a convencerse de que el aborto es "aceptable".

El experto en medicina materno fetal de la Universidad de Barcelona y un reconocido experto en terapia fetal, explica que el lobby del aborto llega a su cometido "mintiendo de manera reiterada sobre abultadas cifras de aborto ilegal, obviamente imposibles de comprobar, que causarían gran mortalidad materna. Así se genera la percepción de que una ley de aborto ordenaría la situación, solucionando este desastre".

Con ello, agregó Becker, la sociedad "termina aceptando que las mujeres deberían tener el derecho de elegir sobre la vida de sus hijos antes del parto".

Asimismo, "las palabras madre, hijo y maternidad son cuidadosamente eliminadas de la discusión" así como "padre y el hijo pasan a ser inexistentes", subraya el video.

De la misma forma, comenta que al proyecto de ley se le da el nombre de "interrupción del embarazo", "eliminando convenientemente la palabra aborto. Así suena menos duro", expone el médico.

Becker explica que éste es el caso de Chile donde a principios de agosto se ha aprobado el primer paso para legislar el aborto bajo "causales restringidas", esto es en caso de violación, riesgo de vida la madre y en caso de inviabilidad fetal, cuando el hijo en gestación tiene una enfermedad letal o una malformación congénita que le impediría sobrevivir una vez nacido.

Más en Vida y Familia

"Nadie aclara que esas causales, que serían tan acotadas, no resolverán jamás el supuesto desastre de salud pública que sería el aborto ilegal donde casi la totalidad de los casos no corresponden ni de cerca a las causales", denuncia el médico.

Agrega que lo que sucede finalmente es que logra aprobar una ley de aborto por causales muy definidas, como las anteriormente expuestas  pero, "siempre estas causales tiene una letra chica que permiten el aborto libre bajo resquicios legales", dice Becker quien también ha expuesto su postura en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile.

De esta manera, "al cabo de 15 a 20 años, la sociedad ya no se cuestiona si el aborto es correcto o no y se consigue el objetivo final: aborto libre como derecho de la mujer", denuncia.

Un modelo, que según explica Becker, "ha sido copiado a la perfección en Chile y hoy estamos muy cerca de pasar a la poco honrosa lista de países donde está permitido matar a un individuo antes de que nazca".

Por último, el médico exige a los defensores de la vida que se manifiesten, para que en Chile no se legalice el aborto. "En caso contrario solo podrá sentarse a ver como sus hijas decidirán sobre la vida de sus nietos sin que usted tenga derecho a opinar al respecto. Entonces ya será tarde", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.