VIDEO: Lanzan plataforma de comunicación para Obispos

VIDEO: Lanzan plataforma de comunicación para Obispos

Episcopo.net es una plataforma de comunicación digital promovida por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), especialmente diseñada y realizada por la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) para los obispos y las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe.

El objetivo de la plataforma es promover el ejercicio de la colegialidad episcopal, la comunión y la comunicación entre las conferencias episcopales del subcontinente. Está destinada a los obispos y sus diócesis, las conferencias episcopales, el Celam y los dicasterios y pontificios consejos que lo soliciten. Los servicios incluidos serán de uso exclusivo de los obispos y de quienes ellos autoricen.

Un año y medio de prueba piloto de la plataforma en toda la Iglesia de América Latina, el Caribe, con el CELAM y con distintas instancias del Vaticano, certifican una plataforma muy accesible, con tecnología sencilla, con posibilidad de ser utilizada desde cualquier lugar donde el usuario cuente con una computadora e Internet.

Uno de los beneficios de la plataforma es su valor razonable, que permite economizar recursos evitando viajes, desplazamientos, y otros costos. Se ahorra dinero y tiempo, a la vez que se mejora la capacidad de comunicar facilitando colaborativamente la comunión de los bienes y su distribución.

La plataforma lleva consigo cuatro importantes servicios: diez salas virtuales de video conferencias para uso personal y grupal de hasta 25 personas, un auditorio virtual de 500 personas para congresos y simposios, un área de formación, información y comunicación que recibirán los obispos en el portal, cuentas de correo electrónico episcopo.net con certificado de seguridad y encriptación.

Para solicitar el servicio Episcopo.net se debe ingresar a www.episcopo.net y hacer clic en "Solicitar cuenta". Consultas sobre Episcopo.net: soporte@episcopo.net; video explicativo en www.celam.org

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.