[VIDEO] Lanzan en España campaña “Vota Valores” para defender la vida y la familia en elecciones europeas

[VIDEO] Lanzan en España campaña “Vota Valores” para defender la vida y la familia  en elecciones europeas

La plataforma ciudadana Hazte Oír lanzó la campaña "Vota Valores" para –a través de un bus que recorre el país-, concientizar a la población sobre la necesidad de elegir a los candidatos que defienden la vida, la familia y la libertad religiosa en las elecciones para el Parlamento Europeo, que en España se realizarán el 25 de mayo.

La campaña arrancó el pasado 5 de mayo en Granada y recorrerá en 20 días las 17 ciudades más importantes del país para informar sobre las propuestas de los partidos políticos y así promover el voto consciente a favor del derecho a la vida, la familia y la infancia, la libertad religiosa y las libertades y derechos fundamentales.

Los organizadores explicaron que la iniciativa comprende la distribución de un millón de guías que recogen las respuestas de los candidatos a un cuestionario, lo cual permitirá conocer su postura sobre los asuntos que realmente les importan.

Es la segunda ocasión en la que se pone en práctica esta campaña que ya funcionó de manera exitosa durante las elecciones generales españolas de 2011, arranca de nuevo con motivo de la convocatoria del próximo 25 de mayo a las elecciones europeas.

Para ello se ha habilitado un autobús  que recorre   Granada y luego llegará a Jaén, Córdoba, Huelva, San Fernando, Cádiz, Sevilla, Málaga, Madrid, Alicante, Valencia, Castellón, Badalona, Sant Cugat, Pamplona, Burgos, Valladolid y Madrid, donde se cerrará la campaña. Barcelona no ha sido incluida en este circuito pues está prohibida la circulación de buses publicitarios.

Otro objetivo de la campaña "Vota Valores" es influir en el debate electoral para que los partidos políticos traten asuntos que habitualmente no consideran prioritarios y que, sin embargo, son absolutamente esenciales para conseguir "una fuerza de voto cada vez más numerosa, más libre y más cansada de que los partidos mayoritarios los consideren meras 'máquinas de voto"", aseguraron desde la organización.

Más en España

HazteOir.org también  propone  a los ciudadanos y candidatos de los distintos partidos un manifiesto electoral, en el que se insta a los futuros miembros del Parlamento Europeo a "defender y promover de manera activa en Europa los derechos humanos, incluyendo la innata dignidad humana, el derecho humano a la vida, la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, la justicia social, la protección y promoción de la familia, así como los derechos de los padres a educar a sus hijos".

Por lo tanto, indicaron, el compromiso se vería refrendado por el apoyo a una serie de acciones como promover el derecho a la vida, mejorar el derecho de la familia, reconocer la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, combatir la persecución religiosa y la discriminación, atajar la pobreza y la exclusión social y proteger la sociedad civil.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.