VIDEO: Lanzan convocatoria para voluntarios en la visita del Papa a Chile

VIDEO: Lanzan convocatoria para voluntarios en la visita del Papa a Chile
Imagen: Facebook Francisco en Chile

Los organizadores de la visita del Papa Francisco a Chile han abierto la convocatoria para ser voluntario en la próxima visita del Papa Francisco que se realizará los próximos 15 al 18 de enero de 2018. La meta es llegar a 15 mil personas.

La organización informó que hasta el momento se han inscrito 3500 jóvenes. De ellos, uno dos mil llenaron el formulario online durante las primeras 24 horas, proceso que se difundió con un video en Facebook, Twitter e Instagram.

Los voluntarios deben ser mayores de 18 años y en el caso de ser menores de edad, deben haber cursado el segundo año de secundaria y contar con la autorización de su tutor.

Los voluntarios realizarán un servicio gratuito y colaborarán en las distintas tareas que se requieran para los eventos y actividades de la visita del Santo Padre.

Una vez que la persona se inscribe, a través de un formulario en línea, será contactado en un plazo no superior a un mes, "por el coordinador de la institución en la cual el voluntario se haya inscrito (parroquia, colegio, universidad, movimiento o diócesis) y se le comunicarán los pasos a seguir", describe el sitio web institucional.

"Estamos enfocados en el antes, el durante y especialmente en el después de la visita. Queremos que ésta sea una instancia para resurgir la vida de la Iglesia, pues es una experiencia de vida que nos marcará para siempre", ha señalado Ronald Bown, Director del Área de Voluntarios de la Comisión Visita Papa Francisco en Chile.

Más en América

Ingresa al formulario de inscripción AQUÍ

Además, la Comisión Papa Francisco en Chile lanzó una oración a través de la cual se puede rezar por el Pontífice y su próximo viaje al país sureño.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.