VIDEO: Lanzan aplicación “Click To Pray” para unirse a las oraciones del Papa Francisco

VIDEO: Lanzan aplicación “Click To Pray” para unirse a las oraciones del Papa Francisco

La Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) lanzó "Click To Pray", una nueva plataforma para web y teléfonos móviles para que los fieles de todo el mundo puedan unirse a las intenciones del Papa Francisco por los desafíos de la humanidad.

"'Click To Pray' presenta una oración diferente para cada uno de los 365 días del año, a través de las cuales se puede rezar por los desafíos de la humanidad y unirse a diferentes culturas, idiomas y personas alrededor de esta causa universal", indicaron los responsables en un comunicado.

La aplicación ha sido desarrollada por la agencia de comunicación "La Machi" y está disponible en inglés, castellano, portugués y francés tanto para Android como para iOS.

"'Click To Pray' invita a los hombres y mujeres de todo el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo de que los continentes se unan para rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo, y de la misión de la iglesia, expresados por sus intenciones", indicó el P. Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.

Se indicó que "la plataforma envía notificaciones para recordar el día mundial de oración (primer viernes de cada mes) y proponer un ritmo de oración de tres veces durante el día: por la mañana, durante el día y por la noche". "Con este lanzamiento, Francisco busca promover el espíritu de diálogo e interacción, para que cada usuario de Click To Pray pueda unirse a miles de personas y orar por sus intenciones y las de otros", explicaron.

Una primera edición fue lanzada en 2014 en Portugal. "Esta versión, que sentó el precedente para ahora 'globalizar' el proyecto, ya contaba con una comunidad de más de 87.000 personas de 138 países en sus diferentes canales de oración", informaron.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.