VIDEO: La vida humana comienza con “fuegos artificiales” en la fecundación

VIDEO: La vida humana comienza con “fuegos artificiales” en la fecundación
Foto: Captura de video / Northwestern University.

Científicos de la Northwestern University en Chicago (Estados Unidos) lograron recientemente registrar los "fuegos artificiales" con los que comienza la vida humana, en el preciso instante de la fecundación.

El estudio lleva como título "La chispa de zinc es una firma inorgánica de la activación del óvulo humano" ("The Zinc Spark is an Inorganic Signature of Human Egg Activation"), y fue publicado el 26 de abril en Scientific Reports de la revista Nature.

Según informó la universidad estadounidense en un comunicado del 26 de abril, "una impresionante explosión de fuegos artificiales de zinc ocurre cuando un óvulo humano es activado por una enzima del espermatozoide".

"El tamaño de estas 'chispas' es una medida directa de la calidad del óvulo y su capacidad de desarrollarse en un embrión".

Teresa Woodruff, una de las principales autoras del estudio, y experta en biología ovárica en la Northwestern University calificó el resultado de su estudio como "extraordinario", y recordó que "descubrimos la chispa de zinc hace solo cinco años en el ratón, y ver el zinc irradiar en una explosión de cada óvulo humano fue impresionante".

Más en Vida y Familia

Woodruff es también directora del Centro para Ciencia Reproductiva de la Northwestern University.

"Toda la biología comienza en el momento de la fertilización, pero conocemos casi nada sobre los eventos que suceden en el humano. Este descubrimiento requirió una asociación única entre biólogos y químicos y dólares no federales para apoyar la investigación", dijo.

Los científicos "activaron" el óvulo inyectando una enzima dentro del óvulo que causa un incremento del calcio dentro del óvulo y que el zinc sea liberado.

La universidad precisó que los óvulos utilizados para el estudio "no fueron fertilizados con espermatozoides reales porque esto no está permitido en la investigación humana, de acuerdo a la ley federal".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.