VIDEO: La tarea pendiente de los católicos para vencer el aborto y la ideología de género

VIDEO: La tarea pendiente de los católicos para vencer el aborto y la ideología de género
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

¿Cómo evitar que los ministerios de un país se vean copados por funcionarios que promueven el aborto o la ideología de género? Un ex ministro peruano tiene una respuesta muy clara: los fieles católicos deben decidirse a participar "en todos los ámbitos de la vida pública".

En declaraciones a ACI Prensa, tras su participación en el evento de jóvenes católicos Hechos, el 12 de noviembre en Lima (Perú), Luis Solari, ex congresista y ex ministro de Salud, señaló que "hay que ir al espacio público", que "está ocupado básicamente por el Estado en América Latina".

"Es ese Estado el que eliminó la educación humanista, las políticas tributarias. Ese es el que ha hecho todo, se ha apropiado de la universidad pública políticamente, ha llenado el ministerio de salud de abortistas y el de educación de ideólogos de género", señaló.

¿Cómo se ha llegado a este punto? "Porque la sociedad civil no está en el espacio público. Es una tarea crucial. Ninguna de las cosas anteriores va a poder ser lograda si los pusilánimes, los tibios, no se vuelven ardientes y participativos", dijo.

Solari recordó que el Papa León XIII, que gobernó la Iglesia a fines del siglo XIX, "decía: si ustedes que piensan como piensan, no participan en política, los que piensan lo contrario van a ocupar esos espacios públicos. Habrá ahí escasas posibilidades de salvación al Estado, al Estado-Nación, al país. Y eso es lo que está pasando".

Más en América

En el caso de Perú, dijo, solo el 22 o el 23% de ciudadanos participa en el espacio público, permitiendo que el Estado sea copado, entre otros, por "los corruptos y los manipuladores".

"Toda esta gente que ha entrado y hace esas barbaridades en el Estado, ¿por qué las hace? Porque los buenos lo permiten", criticó.

Para el ex ministro peruano, "en la Iglesia ya no debe hablarse de desafíos", sino de tareas.

"El desafío es discrecional. La tarea recae en la categoría del deber. Es un deber la participación para cualquier persona creyente. Yo no puedo decir que soy creyente si yo estoy, como dice el Papa Francisco, encerrado como un hongo", dijo.

Los católicos, dijo Solari, deben decidirse "a participar en el espacio público. No necesariamente la política. En todos los ámbitos de la vida pública".

Como idea, propuso que "formen asociaciones civiles sin fines de lucro. Imagínate, hay 1.800 parroquias en el Perú. Una asociación civil sin fines de lucro por parroquia, son 1.800 asociaciones".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Hay que olvidarse de la palabra desafío, son tareas. Que cada uno sepa que cuando no hace algo, tiene una tarea pendiente, no un desafío que no pudo cumplir", advirtió.

El ex ministro subrayó que el "Estado Laico" no es un freno para que los católicos entren en la vida pública.

"Hay gente que habla del estado laico pero está queriendo decir el 'Estado Ateo'. El Perú es un Estado Laico, es obvio que el aparato público no es un aparato público religioso, eso es obvio", dijo.

Para Solari, "toda esta gente que reclama el 'estado laico' está planteando que las personas no deben tener creencias. Son fariseos de los derechos humanos. Porque en los derechos humanos está que cualquier persona puede expresar sus creencias libremente en público o en privado".

"Lo que estas personas están buscando es descalificar a cualquiera que tenga creencias religiosas de poder estar en el aparato público", señaló.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.