Cargando...

VIDEO: La reflexión de la Iglesia en México sobre el Niño Dios y el “Pasito Perrón”

CIUDAD DE MÉXICO, 16 Feb. 17 / 01:23 pm (ACI).- La Arquidiócesis de Monterrey y el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) publicaron un video criticando la atención prestada por los mexicanos a un video viral con una imagen del Niño Dios y la canción “Pasito Perrón”, en vez de preocuparse por temas importantes como los problemas migratorios y económicos que golpean el país.

“Recientemente se viralizó un video que muestra al niño Jesús bailando, el cual se ha convertido en tendencia y objeto de 'reto' en internet, algo muy lamentable para toda la comunidad cristiana católica mexicana”, indica el video, publicado originalmente en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Monterrey, el 13 de febrero.

Un video, grabado por el productor televisivo mexicano Rolando Ávila en 2015, se convirtió en viral en internet y redes sociales, y resurgió a inicios de febrero de este año.

Diversos medios de comunicación de América Latina aseguraron que la Iglesia Católica en México –algunos citaban al Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera– había amenazado con cárcel y excomunión a Ávila. Sin embargo, el creador del video desmintió estas versiones.

Un evento difundido en redes sociales, inspirado en el video del Niño Dios y el Pasito Perrón, busca congregar a decenas de miles de personas en el Zócalo de Ciudad de México en los próximos días.

La Arquidiócesis de Monterrey precisó que lejos de estar molesta, la mayor preocupación de la Iglesia en México “es la falta de atención a temas más importantes para México, como la relación diplomática con Estados Unidos de América o el aumento de la gasolina”.

“¿Hacia dónde estamos poniendo nuestra atención?”, cuestionó.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, Iglesia en México

Comentarios