[VIDEO] La orden de los dominicos celebra 800 años de historia

[VIDEO] La orden de los dominicos celebra 800 años de historia
fray Xabier Gómez O.P., fray Javier Carballo y la dominica Pilar del Barrio. Foto: Blanca Ruiz

El próximo 7 de noviembre la congregación fundada por San Domingo de Guzmán cumplirá 800 años desde la aprobación de la Orden. En este aniversario tan especial los dominicos celebrarán un año jubilar en el que tendrán actividades, congresos y encuentros que se celebrarán hasta enero de 2017  bajo el lema "Enviados a predicar el Evangelio".

Según ha destacado el presidente de Familia Dominicana y prior provincial de la Provincia de España, fray Javier Carballo O.P., se trata de una invitación a la renovación de la predicación del siglo XXI. Y ha insistido en la "revitalización de la predicación como familia".

En los actos previstos para la celebración de este jubileo, fray Xabier Gómez O.P., ha explicado algunas de las principales actividades que pretenden "facilitar encuentros  y renovar la predicación en aquellos ámbitos que son prioritarios para los dominicos y dominicas". Entre los actos principales se encuentran congresos, exposiciones de arte, conferencias sobre diálogo interreligioso y acciones de ayuda social.

Entre ellos destaca el congreso titulado "La universidad ayer y hoy, ¿al servició de qué?" que tendrá lugar en Salamanca, y una exposición itinerante recorrerá varias ciudades españolas. Aunque todavía no se ha  presentado, está prevista la creación de un proyecto social que abarque a toda la orden como gesto de solidaridad.

A partir de julio de 2016 se realizarán varias peregrinaciones por los Caminos de Santo Domingo por España, sur de Francia e Italia en donde se visitarán los principales lugares de su vida y de la Orden.

Para más información sobre la orden y el jubileo: http://jubileo.dominicos.org

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.