VIDEO: La nueva y épica versión de Ben Hur se estrena en cines

VIDEO: La nueva y épica versión de Ben Hur se estrena en cines

Después de casi 55 años, Ben Hur, una de las más grandes historias del cine, vuelve a la pantalla grande con una nueva versión que fue estrenada el 18 de agosto en varios países.

Este "remake" del clásico de 1959, ganador de 11 premios Óscar y protagonizado por el legendario Charlton Heston, pretende introducir a las nuevas generaciones en la historia de Judá Ben Hur, el noble convertido injustamente en esclavo que cambió su vida tras conocer a Cristo.

"Hay toda una nueva generación lista para ser introducida a esta historia, que es una de las más grandes jamás contadas", dijo la co-productora Roma Downey en diálogo con la Arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos.

Downey es esposa del productor de televisión, Mark Burnett (Productor ejecutivo de "Survivor" y "La Voz"), con quien lanzó la productora cinematográfica LightWorkers Media, ahora encargada de la nueva versión de Ben-Hur.

Desde su creación en 2009, Lightworkers ha sido responsable de otros grandes proyectos de televisión como la serie nominada al Emmy "La Biblia", "AD: La Biblia continúa", y películas como "Hijo de Dios" y "Little Boy".

"Mi esposo y yo fuimos abordados por Gary Barber de MGM para unirnos al proyecto, y cuando regresamos a casa muy emocionados de ser parte de 'BenHur', nuestros hijos nos preguntaron ¿Ben quién?", recuerda Downey.

Más en Mundo

La cinta, que llega a las pantallas gracias a los estudios Paramount y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), es "una gran película de acción y aventura, pero cuenta también con un profundo mensaje acerca de la fe, esperanza, perdón y reconciliación. Si alguna vez hubo un tiempo en nuestro mundo para que estas cosas sean relevantes, sin duda el momento es ahora", agregó Downey.

Si bien la tarea de hacer justicia a la extraordinaria película de 1959 era un poco desalentadora, Roma Downey asegura no poder estar más feliz con los resultados.

"El estudio reunió un equipo increíble para producir esta película, un grupo increíble de personas", dijo sobre el equipo de producción, que incluyó al guionista ganador del Oscar John Ridley ("12 Años de esclavitud") y el también ganador del Oscar en efectos especiales John Riddell ("El señor de los anillos").

Aunque la nueva "Ben Hur" fue calificada como una "re-imaginación de la novela", en oposición a una nueva versión de la película de 1959, algunos detalles del pasado estuvieron presentes en el proceso de producción. Por ejemplo, mayor parte de la filmación se llevó a cabo en los estudios de Cinecitta en Roma donde se filmó la original y estuvo presente la filmación de auténticas secuencias de carros.

Downey es consciente de que muchos espectadores irán a ver la película por las escenas de acción, como las carreras de carros, pero también espera que acojan el hermoso mensaje de la película: dejar el odio atrás y perdonar a los demás.

"Nuestra esperanza es que la gente se entretenga con una experiencia épica. Pero también habrá personas que se vayan con la sensación de que, de la misma forma en que se abrió el corazón de Ben Hur al amor de Dios, quizá puedan descargar el yugo de enojo o decepción que cargan en sus corazones", concluyó Downey.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.