VIDEO: La inspiradora historia de fe de una familia católica que sufrió increíble tragedia

VIDEO: La inspiradora historia de fe de una familia católica que sufrió increíble tragedia

La productora de videos católicos inspiradores, One Billion Stories, dio a conocer la trágica y a la vez inspiradora historia de Úrsula Salmón vda. de Gildemeister, una madre peruana que perdió a su esposo por una rara enfermedad, a su hijo en un accidente automovilístico, y que además padeció cáncer mientras se encargaba de la crianza de sus otros cinco hijos.  

"El sufrimiento que Úrsula y su familia han experimentado en esos últimos años es más que muchas familias experimentan durante toda la vida. Lo que hace el testimonio de Úrsula tan especial es que a pesar del sufrimiento y dolor, sigue fiel. Y las cruces y el sufrimiento han aumentado su fe", destacó One Billion Stories.

"Es un ejemplo excelente de confianza en el Señor, incluso cuando Su plan no tiene mucho sentido", añadió la productora.

Úrsula Salmón Zazzali se casó hace un poco de más de veinte años con Eduardo Gildemeister, con quien tuvo seis hijos. En el 2010, cuando quedó embarazada del sexto, Eduardo sufrió una rara enfermedad que disminuyó drásticamente los glóbulos rojos de su organismo, provocando su muerte en cuestión de semanas.

Un mes después, Úrsula dio a luz a Eduardo hijo, sin embargo, su drama apenas iniciaba. Luego de dos años le detectaron un cáncer al seno y recibió tratamiento hasta principios del 2014, hasta controlarlo de forma aparente.

"En ese momento, dejé todo en manos de Dios, pero sí, le pedí mucha firmeza. Que yo tenía que seguir aquí en la tierra, por lo menos, hasta que el más pequeño pueda valerse por sí mismo", expresó Úrsula.

Más en América

A este hecho se añade el trágico accidente que sufrió el 8 de septiembre del 2014. Cuando Úrsula regresaba del distrito limeño Pachacamac con 5 de sus hijos –el mayor no estaba con ellos– tuvieron un accidente en la carretera y, como consecuencia, su hijo de 16 años, Tomás, falleció en el acto.

"Con todo lo vivido uno puede echarle la culpa a Dios de todo lo que está pasando. Uno podría pensar que todo esto fue una tragedia, y sí, sí es una tragedia. Hemos perdido físicamente a dos miembros de nuestra familia. Pero Dios está y ha estado en los momentos más difíciles y más alegres de nuestra vida", aseguró Úrsula.

Añadió, que esta vida "solo es un camino pequeñito". "Y lo que nos espera después es lo verdadero, lo eterno. Sueño con el día que estemos todos juntos de nuevo y que sea para siempre".

Por su parte, One Billion Stories detalló que deseaba filmar este testimonio hace varios años, pero cuando estaban "a punto de empezar a filmar con Úrsula, sucedió el accidente".

"Considerando las circunstancias tan difíciles en este entonces, tuvimos que esperar unos años más para poder filmar con ella", concluyó.

 A continuación una de las canciones compuestas por Eduardo Gildemeister, quien fue músico católico, acompañado de fotografías de la familia: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

También te puede interesar: 

 

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.