VIDEO: La FIFA censura a Jesús en entrega del Balón de Oro

VIDEO: La FIFA censura a Jesús en entrega del Balón de Oro
La imagen de Neymar original (izq.) y la censura de la FIFA (der.). Captura Youtube

La FIFA, la máxima institución del fútbol mundial, censuró la inscripción "100% Jesús" que llevaba en una vincha la estrella brasileña Neymar en el video de presentación del jugador en la gala del Balón de Oro 2016 realizada el 11 de enero en Zurich (Suiza).

Para presentar a Neymar, uno de los finalistas para recibir el Balón de Oro que finalmente fue otorgado al argentino Lionel Messi (el quinto de su carrera), la FIFA difundió un extracto del video del partido del FC Barcelona en el que derrotó 3 a 1 a la Juventus de Italia en la final de la Champions League jugada en Berlín (Alemania) el pasado 6 de junio.

En el video (desde el segundo 35) se puede ver a Neymar usando una vincha blanca, cuya inscripción "100% Jesús" la FIFA censuró.

El hecho ha generado diversas protestas y expresiones de rechazo entre las cuales está una campaña de firmas a través de la plataforma Citizengo en la que se exige una disculpa formal a la institución futbolística.

"La explicación dada por la FIFA es que quitaron el texto de la cinta del pelo de Neymar 'por respeto'. ¿Por respeto a quién?, ¿a Neymar?, ¿a los millones de cristianos aficionados? El gesto 'cristofóbico' supone un claro ataque a la libertad religiosa", indica la petición.

Más en Controversias

"Neymar –prosiguen– ha explicado en varias ocasiones que es muy religioso y que lleva la cinta en agradecimiento a la Iglesia evangélica por salvar del 'crack' financiero al equipo de fútbol donde jugaba su hijo".

"¿No es respetable un símbolo que para un jugador es significativo y relevante?, ¿Por qué no respetan al jugador?, ¿por qué no respetan a los millones de cristianos aficionados?, ¿por qué practicar censura en el deporte?", cuestionan

El Código de Conducta de la FIFA aprobado el 25 de mayo de 2012, explican, establece en el punto 3.2 que "tratamos a todas las personas con respeto y protegemos la dignidad, la privacidad y los derechos de todo ser humano. ¿Tú crees que han seguido su propio código de conducta?"

La campaña que ya lleva más de tres mil firmas pueden firmarse aquí: http://citizengo.org/es/32293-disculpas-publicas-inmediatas-fifa-por-censura

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.