[VIDEO] La divertida solución del Papa Francisco al tradicional intercambio de solideos

[VIDEO] La divertida solución del Papa Francisco al tradicional intercambio de solideos
Foto: Captura de video / YouTube.

El Papa Francisco ha ideado una divertida solución al tradicional intercambio de solideos con los peregrinos que se encuentra en el Vaticano: es habitual que el nuevo solideo ofrecido no sea de la talla de la cabeza del Santo Padre e incluso se ha registrado al menos un caso de la venta de la prenda usada por el Papa.

Esta mañana, tras la Audiencia General acostumbrada de los miércoles, el Papa Francisco saludó a un grupo de fieles y peregrinos. Entre ellos le alcanzaron un solideo, el "gorro" blanco que usa el Santo Padre.

De acuerdo a una antigua tradición, si se compra un solideo blanco en la sastrería del Papa y se presenta durante una audiencia papal el Santo Padre lo cambiará por el que lleva puesto.

Sin embargo un mal uso de esta tradición quedó evidenciado recientemente, cuando un periodista italiano intercambió un solideo con el Pontífice para luego rematarlo a través de internet por una supuesta causa benéfica.

Un periodista del programa televisivo italiano Le iene (Las hienas) consiguió el intercambio durante una audiencia general. Al poco tiempo, había colocado en subasta el solideo en el sitio web ebay.

El solideo del Papa fue vendido en esa ocasión por cerca de 100 mil euros (más de 120 mil dólares).

Más en Vaticano

Francisco habría encontrado una sencilla solución para que casos como este no se repitan. Hoy el Papa recibió el solideo de manos de los fieles, lo usó por un instante y luego lo devolvió, permaneciendo él con su solideo original.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.