En contraste a las malas noticias que no ayudan a fortalecer ni a promover los valores en la sociedad, un grupo de jóvenes de Ecuador liderados por la psicóloga, María Belén Bonnard, de 22 años, difunden cada miércoles a través de las redes sociales "GoodNews - Un noticiero lleno de esperanza".

Este micro espacio de tres a cinco minutos de duración contiene acciones motivadas por la solidaridad, así como testimonios de superación, historias de la lucha de personas que independientemente de sus dificultades tanto físicas como económicas, entre otras, tienen iniciativas que valen la pena contar y que llenan de esperanza.

El equipo de GoodNews cada semana recolecta nuevas historias a través de una propia investigación en blogs o en diferentes sitios webs, también de aquellas notas que sus propios seguidores les envían de diferentes partes del mundo.

"Me di cuenta que había un sentimiento en común entre varios jóvenes, por estar rodeados de malas noticias. Eso creaba un sentimiento desesperanzador acerca del mundo y pensé que aunque esto sucede, no es lo único que pasa. Y me inspiró a pensar en un proyecto", y es así como nació la idea, explicó Bonnard en una nota de prensa.

Para la joven psicóloga, difundir GoodNews por un canal de Youtube ampliaría el acceso de las buenas noticias entre los jóvenes, promocionándolo además por Instagram, Twitter y Facebook.

El espacio de noticias "es como una gota de esperanza para las situaciones a las que se presta mayor atención en los medios estos días", comentó Bonnard y agregó que el trabajo en equipo "es por amor a la causa, ponemos nuestro tiempo y dedicación porque creemos en esto y la reacción de quienes lo ven nos muestra que hay una necesidad urgente de escuchar algo diferente".

Para recibir un boletín semanal con el video de la semana, puede seguirlos en Youtube, Twitter, Facebook o Instagram como GoodNewsec.