VIDEO: Jóvenes del mundo agradecen al "joven de 85 años" Papa Benedicto XVI

VIDEO: Jóvenes del mundo agradecen al "joven de 85 años" Papa Benedicto XVI

Un grupo de jóvenes de Madrid (España) subieron ayer al sitio web de YouTube un video de poco más de 2 minutos, como una forma de agradecimiento al Papa Benedicto XVI y una muestra de "que los jóvenes estamos de su lado".

En menos de un día, el video titulado "Para el joven de 85 años", en referencia a la edad del Santo Padre, tomó una semana de producción y ha superado las 12 mil visitas. Se espera que se convierta en "viral" durante los próximos días.

Pablo Larrocha, uno de los jóvenes promotores del video explicó el origen de esta iniciativa, que se gestó luego de que "el martes de la semana pasada, después de la renuncia del Papa, sentí un silencio de la Iglesia que no me gustaba nada".

Larrocha señaló que esa reacción era "en parte normal, porque es una noticia que no te la esperas", sin embargo, el sintió "que tenía que hacer algo para que se viera que el Papa no está solo".

El Papa debía saber, dijo Larrocha, "que los jóvenes estamos de su lado, que seguimos siendo sus hijos y que le vamos a querer hasta el final".

El joven se puso en contacto con su amigo Chechu Fuentes, con quien decidieron originalmente "grabar las frases a treinta jóvenes de Madrid y ya está".

Más en España

Sin embargo, otro amigo, Bruno Contreras, sugirió la idea de "que podríamos hacer también videoconferencias".

"Entonces vimos claro que tenía que ser un agradecimiento a nivel mundial", aseguró Larrocha.

Pablo Larrocha se puso en contacto con amigos alrededor del mundo "y la respuesta ha sido espectacular".

En el video participan jóvenes solteros y matrimonios, de diversos países del mundo además de España, como Alemania, Rumania, Francia, Palestina, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Eslovaquia, Australia, Rusia, Nueva Zelanda, China entre otros.

El video fue realizado por Pablo Larrocha y Chechu García, junto a Miguel del Moral, Bruno Contreras, Iziar Francín, Pilar Muñoz-Elena y Javier Contreras.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.