[VIDEO] Jóvenes de Costa Rica se preparan en Convivio para salir a las calles a “armar lio”

[VIDEO] Jóvenes de Costa Rica se preparan en Convivio para salir a las calles a “armar lio”
Afiche oficial.

Luego que el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud Rio de Janeiro, (Brasil) 2013, alentara a los jóvenes a "hacer lió" en sus localidades y salir a anunciar el Evangelio, escolares costarricenses participarán de V Convivio Costa Rica 2014: "Hagan Lío", el próximo sábado 29 y domingo 30 de marzo con el fin de prepararse en oración, reflexión y formación a "salir a la calle".

Convivio es un congreso para escolares organizado por el Movimiento de Vida Cristiana que inició en la ciudad de Lima (Perú) en el año 1977 y que ahora se realiza en diferentes países de los cinco continentes. En este evento los estudiantes reflexionan sobre la realidad actual de los jóvenes y comparten sus inquietudes planteando respuestas a los problemas en las que son espectadores y protagonistas.

Este año nuevamente cientos de jóvenes de diferente edades buscan "armar un verdadero lío" para salir en sus diócesis "para  atraer más amigos a vivir el mensaje hermoso, exigente y actual de un joven llamado Jesús, que desde hace 2000 años sigue siendo provocador e innovador", señalaron los organizadores.

"Para el Papa, hacer lío significa romper la pasividad, ser pro activos en la construcción de un mundo mejor, salir a defender los valores.  Por eso, este fin de semana, a través de diálogos en grupo, vídeos, liturgias, teatro, juegos y música" los jóvenes asumirán el reto de "hacer lió".

Más información en: http://convivio.cr  o a través de https://www.facebook.com/conviviocostarica

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.