VIDEO: Joven gana "Perú tiene Talento" con sorprendente pintura de Cristo

VIDEO: Joven gana "Perú tiene Talento" con sorprendente pintura de Cristo
Rod Martin junto a su cuadra (foto Perú tiene Talento)

Rod Martin, un joven de apenas 18 años, ganó la edición 2013 del concurso "Perú tiene Talento" tras sorprender al jurado y el público cuando en su presentación final, pintó en unos tres minutos el rostro de Cristo en un lienzo invertido.

Rod vive en Piura, en el norte del Perú, es autodidacta y según explicó al diario El Comercio, aprendió "viendo a otras personas pintar me daba cuenta que no había una escala única de colores, que se podía jugar con eso y yo quería hacer algo distinto y esta técnica de la pintura rápida lo es".

En su presentación final, mientras una banda de rock interpretaba una canción popular, Rod daba los brochazos en el lienzo, sin dejar pista alguna sobre cuál sería el resultado que conmovió a los jurados y asistentes. Todos lo ovacionaron de pie.

Rod Martin explicó que tuvo problemas creativos en las 48 horas previas a su presentación, que lo llevaron a cambiar de idea sobre lo que habría de pintar en la final.

Pocas horas antes de la presentación, decidió pintar a Cristo y "preparar un cuadro que le guste a todos ustedes, que le guste al jurado, que le guste al Perú y a todo el mundo".

"Creo que lo que tú tienes, ese talento, lo ha inspirado Él. Definitivamente, Jesús ha hecho en ti que tengas este don tan maravilloso de sorprendernos con algo tan maravilloso, que en menos de dos minutos puedas hacer un cuadro hermoso y dejarnos la boca abierta hasta el final", dijo Almendra Gomelsky, una de las jurados del programa.

Más en América

Por su parte, la cantante Cecilia Bracamonte, también jurado, confesó que en un momento pensó que le había ganado el tiempo y no pudo terminar la pintura. "Y de pronto, se voltea, y aparece este Cristo hermoso. Si yo antes te admiraba, ahora me muero por ti", aseguró.

A su turno, el periodista Beto Ortiz calificó a Rod como "un fenómeno que no ocurre con mucha frecuencia en el planeta Tierra". "Pintar así, en ese tiempo tan breve, un cuadro que además está de cabeza y además al ritmo de la música… simplemente eres un elegido. Yo me siento orgulloso que en el Perú haya nacido un elegido como tú", dijo.

Rod ha revelado que usará los 70 mil soles del premio (unos 26 mil dólares) para cumplir su meta de "comprarle una casa a mi mamá".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.