VIDEO: Iglesia en Uruguay dedica el mes de junio para rezar por las vocaciones

VIDEO: Iglesia en Uruguay dedica el mes de junio para rezar por las vocaciones
Mes Vocacional en Uruguay / Captura de Youtube

Bajo el lema "Yo soy el que habla contigo", la Iglesia en Uruguay comenzó el "Mes Vocacional", una tradición que desde 2007 congrega a todas las diócesis del país en oración para que cada día más personas respondan al llamado de Dios.

Además de las jornadas de oración, la Arquidiócesis de Montevideo sumó este año una campaña en redes sociales, donde a través de videos se mostrarán los distintos estados de vida a los que una persona puede estar llamado.

El Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en su carta a los párrocos de la arquidiócesis, recordó que "estamos llamados a vivir el mandato del Señor: 'Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha'".

"Que en el mes de junio acrecentemos nuestra oración confiada al Señor, sabiendo que su Providencia jamás nos abandona", sostuvo el Cardenal Sturla, quien alentó a la Adoración Eucarística, el rezo del Rosario y ofrecer la Misa por esta intención.

Otra de las actividades para este "Mes Vocacional" será un taller denominado "Buscando caminos", que se llevará a cabo en la Universidad Católica de Montevideo el sábado 17 de junio, de 9:00 a.m. a 13:00 p.m.

La actividad, dirigida a jóvenes y adolescentes, busca profundizar en temas como la profesión y la vocación. Expondrán psicólogos, sacerdotes y seminaristas.

Más en América

"Comúnmente se entiende como vocación las vocaciones sacerdotales o religiosas, curas o monjas, pero vocación quiere decir mucho más que eso", resaltó el Asesor Vocacional de la Arquidiócesis de Montevideo, P. Mauro Fernández.

"La vocación, primero que nada, es un llamado a la vida", dijo el sacerdote a comunicaciones de la Arquidiócesis de Montevideo.

Luego de reconocer este llamado, el sacerdote animó a mirar los distintos estados de vida (vida consagrada y religiosa, sacerdocio, matrimonio) y preguntarse "Qué quiere Dios de mi vida?, ¿Cuál es el sueño de Dios para mí?".

Finalmente, el P. Fernández animó a "que cada comunidad de Montevideo, y del Uruguay todo, pueda tener esa instancia para rogar al Señor por nuevas vocaciones, para anunciar la Buena Noticia".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.