[VIDEO] Humorista aclamado en Viña del Mar: “No al aborto”

[VIDEO] Humorista aclamado en Viña del Mar: “No al aborto”
Foto: Twitter.

El dúo humorístico chileno Dinamita Show, conformado por Paul Vásquez y Mauricio Medina, recibió esta madrugada tanto la Gaviota de Plata como la de Oro tras intensa aclamación del público del Festival de Viña del Mar. Al agradecer, el "Flaco" Paul Vásquez dedicó los premios a su madre y exclamó "no al aborto".

La declaración pro-vida de Vásquez fue intensamente respaldada en las redes sociales, en medio del debate por el proyecto de despenalización del aborto propuesto por el gobierno de Chile, que próximamente debatirá el Congreso del país.

Dinamita Show comenzó a hacer humor desde fines de la década de 1980, pero alcanzó la fama nacional tras presentarse en Viña del Mar en 1996. En esa ocasión el dúo se alzó con la antorcha y la gaviota de plata.

El dúo ha enfrentado diversos traspiés durante su existencia. Vásquez se vio inmerso durante muchos años en la drogodependencia con la cocaína, lo cual ocasionó un prolongado alejamiento de los escenarios. En 2004, el "Flaco" se rehabilitó tras una sentencia judicial.

Más en Vida y Familia

En 2008 el dúo se reunió y retomaron las presentaciones.

Este año anunciaron que su actuación en el festival musical sería la última, con el propósito de dar paso a nuevos talentos del humor.

La presentación de Dinamita Show duró alrededor de hora y media. Al recibir los premios, visiblemente emocionado, Paul Vásquez saludó al cuerpo de bomberos, del que forma parte.

Más adelante, con la antorcha de plata en la mano y enviando un beso volado al cielo, Vásquez dijo "a mi viejita allá arriba, aquí estamos. No al aborto".

Consultado luego por la prensa local sobre su rechazo a la práctica anti-vida durante su presentación en el festival, el "Flaco" indicó que "ese fue un momento en el que habló el corazón".

"Yo sé que las mujeres son dueñas de su cuerpo y pueden hacer lo que quieren con él, pero mi hija de 15 años me hizo abuelo y fue bien mujercita al tener a su hijo, lo que me demuestra que todas las mujeres pueden tener a su hijo y no optar por el aborto, partiendo por mi madre que no pensó en el aborto cuando me esperaba a mí", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.