Hoy 12 de diciembre fieles en el mundo entero festejan a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de América, y en el marco de esta fecha el Papa Francisco señaló que la aparición de la Madre de Dios en la tilma del indio San Juan Diego es "el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas".

Esta fiesta tan especial para los fieles católicos, es una de las más conocidas en el mundo, incluso, muchos devotos de esta advocación mariana viajan desde diferentes países a México en un acto de amor, fe, esperanza y agradecimiento.

En esta fecha, el Pontífice anima a los fieles a "tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y con ternura", y a seguir el ejemplo de Jesús.

Para festejar este día, se calcula que seis millones de peregrinos habrán visitado la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México.

Los Obispos de México, a través de una carta firmada por el Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, recordaron a los fieles las palabras que la Virgen del Tepeyac le dijo a San Juan Diego: "no se turbe tu corazón ni te inquiete cosa alguna ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?" (…), palabras que también el Papa Francisco nos invita a tener siempre presentes".

También pidieron a los fieles que, ante las dificultades, seamos como San Juan Diego que "escuchemos a la Guadalupana que nos pide no darnos por vencidos cuando las cosas no salen bien en el matrimonio, la familia, la escuela, el trabajo y la sociedad! ¡Hay que perseverar y seguir adelante!".

Más información aquí: http://www.aciprensa.com/Maria/amlat/advmexic.htm