[VIDEO] Hoy celebramos fiesta de María Auxiliadora y acompañamos al Papa Francisco en Tierra Santa

[VIDEO] Hoy celebramos fiesta de María Auxiliadora y acompañamos al Papa Francisco en Tierra Santa
María Auxiliadora. Imagen: Daniel Daley (CC-BY-SA-3.0)

Un 24 de mayo de 1814, el Papa Pío VII instituyó la Fiesta de María Auxiliadora, una de las advocaciones marianas más conocidas en el mundo, que hoy celebra el bicentenario de su memoria litúrgica.

Esta fiesta fue difundida con especial devoción por San Juan Bosco, el santo fundador de la Familia Salesiana, quien siempre recordaba a los fieles en repetir varias veces al día, "María Auxiliadora, ruega por nosotros".

La Virgen es patrona de China y de Australia. En su catequesis de la Audiencia General del miércoles pasado, el Papa Francisco recordó la devoción que le tienen los católicos chinos a esta advocación e invitó a los fieles a rezar para que la Madre de Dios ayude a la Iglesia en este país a seguir creciendo en la fe y en el amor hacia sus conciudadanos.

Además, el Santo Padre encomendó su viaje a Tierra Santa que inicia hoy y que termina el lunes 26 de mayo, para que esté bajo la protección de la Madre Auxilio de los Cristianos.

El Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, señaló en una oportunidad que esta devoción "nos enseña la valentía en afrontar los desafíos del mundo: materialismo, relativismo, laicismo, sin ceder jamás a componendas, dispuestos a sufrir personalmente, con tal de permanecer fieles al Señor y a su Iglesia".

San Juan Bosco sostenía que "los tiempos que corren son tan aciagos que tenemos necesidad de que la Virgen nos ayude a conservar y a defender la fe cristiana".

Más en Mundo

En nuestro especial a María Auxiliadora podrá conocer más sobre esta devoción mariana, oraciones, novenas, datos históricos, también sobre San Juan Bosco y su relación tan especial con la Virgen, así como la historia que une a la Auxiliadora con los soldados paraguayos, entre otros: http://www.aciprensa.com/Maria/Auxiliadora/index.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.