El pasado 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, una horda de promotores del aborto e izquierdistas anticlericales de Argentina se movilizaron desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo, donde fracasaron en su intento de atacar la Catedral Metropolitana de Buenos Aires gracias a la oportuna intervención de la Policía.

Un importante número de fieles, muchos de ellos jóvenes, también se apostó en el atrio de la Catedral como barrera humana ante la potencial profanación. Algunos lanzaban proclamas como “¡Viva Cristo Rey!”, “¡Viva María Reina!” y “¡Viva la Patria!”, mientras otros rezaban el Santo Rosario y la oración a San Miguel Arcángel.

La Policía, convocada a pedido del rector de la Catedral, P. Alejandro Ruso, con el consentimiento del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, levantó una reja metálica para proteger el templo de daños como los ocasionados por una similar turba abortista en la provincia de Posadas, hace sólo un mes.

Los abortistas y marxistas anticlericales llegaron a la Plaza de Mayo a media tarde, mientras al interior de la Catedral se rezaba el Oficio de Vísperas, y comenzaron a lanzar ofensas como “Iglesia, basura, vos sos la dictadura”, entre otros insultos contra Jesucristo y los sacerdotes.

Los atacantes arrojaron huevos, dos de los cuales impactaron en un sacerdote, mientras que un palo tirado por las abortistas a manera de lanza casi impacta en una adolescente asistente al templo.

Según relataron los asistentes, un policía también resultó lesionado en las piernas, producto de las agresiones de las abortistas.

Al retirarse de su frustrado intento de profanar la Catedral, los abortistas insultaron a los agentes de policía que defendieron el templo católico gritando “yo sabía que a la Iglesia la cuida la Policía, asesina”.

Viendo que no podían pintarrajear la Catedral de Buenos Aires tal como hicieron en Posadas, los abortistas ensuciaron las fachadas de la Jefatura de Gobierno y del Cabildo con lemas como “el aborto ilegal también es represión estatal” y “aborto legal ya”, incluyendo una pinta ofensiva contra la Virgen María, donde se lee “Yo aborté. Usé Misoprostol”.