20 de diciembre de 2016 8:19 pm

VIDEO: Homenaje al Santo Cura Brochero con el “Camino del Peregrino”

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

El 17 de diciembre el gobierno de la provincia de Córdoba en Argentina inauguró el “Camino del Peregrino”, trayecto de 25 kilómetros que recorrió San José Gabriel del Rosario Brochero arriba de su mula durante su vida al servicio de la evangelización y que ahora cuenta con ocho estaciones destinadas al descanso, la oración y el servicio sanitario de los peregrinos.

El recorrido, caracterizado por los hermosos paisajes de la Traslasierra, al oeste de Córdoba, tiene una duración aproximada de seis horas y comienza en Giulio Césare -kilómetro 105 del camino de las Altas Cumbres- pasa por Villa Rafael Benegas y concluye en Villa Cura Brochero.

Las estaciones se ubican cada 4,5 kilómetros y cada una tiene un pilar de hormigón de más de 6 metros de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de la Cruz y la figura de San Brochero.

Destaca la estación de inicio en Giulio Césare que tiene un pilar de 9,5 metros de altura con la figura del primer santo que nació, creció y falleció en Argentina, la cual puede verse desde diferentes puntos de la región.

El Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera, participó en la ceremonia de inauguración y dijo a ACI Prensa que “el mismo camino que recuerda los pasos y el aire que respiró Brochero, nos invita a recorrer el verdadero camino de este santo que era el camino hacia el encuentro con Jesús, porque Brochero trabajó toda su vida, predicó y buscó a la gente, fue a la periferia para que los hombres y mujeres de su tiempo se encuentren con Jesús”.

El también Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, hizo un símil con el Camino de Santiago y expresó que “este camino nos invita a pensar que somos peregrinos hacia la Patria, no sólo hacia el Santuario (Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero)”.

El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, explicó que para la construcción de las obras trataron de “imaginar una obra adaptada a la serranía, al pensamiento de Brochero. Por eso buscamos materiales simples y nobles, como el hormigón y la chapa oxidada”,
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó su alegría y emoción por esta obra que reconoce al santo y que se suma a otros homenajes como por ejemplo, el decreto provincial que nombra como el “Año Brocheriano”, al período comprendido entre el 16 de octubre de 2016 y el 15 de octubre de 2017.

“Brochero no sólo tuvo una gran a acción por la fe, sino también fue central a favor de los más humildes, consumió su vida en pos del desarrollo de Traslasierra, para que un sector de nuestra provincia pueda unirse y desarrollarse”, agregó el gobernador.

En el acto inaugural también participaron vecinos, turistas, fieles del santo, autoridades regionales y agrupaciones gauchas.

También te puede interesar:

Etiquetas: Argentina, Cura Brochero, Peregrinaciones, santo, camino

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios