Cargando...

VIDEO: Hijas de San Camilo cumplen 125 años sirviendo a los enfermos en todo el mundo

Por Diego López Marina

LIMA, 16 Feb. 17 / 05:19 pm (ACI).- Este año la Congregación de las Hijas de San Camilo fundadas en Italia por los Beatos P. Luis Tezza y Madre Josefina Vannini un 2 de febrero de 1892, conmemoran su 125 aniversario con celebraciones especiales en cada uno de los países de los cuatro continentes donde se encuentran.

En diálogo con ACI Prensa, Sor Haida Echevarria, una religiosa de las Hijas de San Camilo en Perú cuya actividad pastoral se realiza en la Clínica Padre Luis Tezza, aseguró que es una “profunda alegría” este especial aniversario.

“Porque en este tiempo la cruz de Cristo ha seguido dando vida a través de nuestro carisma, consolando y asistiendo enfermos. Es un momento para dar gracias a Dios por tantas hermanas nuestras que han dado su vida para que el carisma llegue íntegro hasta nuestros días”, compartió.

La religiosa dijo que el mensaje del patrono de los enfermos, San Camilo de Lelis, es el de “humanizar la salud” y ver al paciente en “toda su integridad”, debido en muchas ocasiones se trata a los enfermos “como objetos” como resultado de “la ley del mercado”.

Las Hijas de San Camilo se fundaron tres siglos después de que San Camilo instituyera la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos (1582), ante “la exigencia carismática de ver encarnado el espíritu de su fundador en mujeres que, uniendo a la habilidad profesional la particular sensibilidad femenina, ofrezcan un auténtico afecto materno a los que sufren”, como lo detalla el sitio web de los camilos.

Sor Haida detalló que un día el P. Luis Tezza, “ministro de los enfermos, enamorado de Dios y del carisma original de San Camilo, sintió el deseo de alargar ese carisma”.

“San Camilo decía que teníamos que cuidar a los enfermos con corazón de madre. Este carisma siente este deseo y la inspiración divina de transmitirla a la rama femenina. Si San Camilo decía que hay que cuidar con corazón de madre, cuánto más podemos hacer si este corazón lo tenemos las mujeres por naturaleza”, afirmó la religiosa.

La Congregación, que está compuesta por 947 religiosas y registra un importante aumento de vocaciones en estos últimos años, está presente en Italia, Georgia, Hungría, España, Portugal y Alemania.

También están en Asia en países como India, Filipinas, Sri Lanka; en África se encuentran en Burkina Faso, Benín y Costa de Marfil. Y en América se encuentran, además de Perú, en Brasil, Chile, Colombia y México.

En estos países cuentan con hospitales, clínicas, centros médicos, casas de reposo, hogar para ancianos y escuelas de formación para profesionales de la salud, además de las casas para la formación de hermanas de la congregación. En cada una de las instituciones que dirigen se practica la misión y postulados de la Congregación.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Religiosas, enfermos, monjas, San Camilo, Hijas de San Camilo

Comentarios

El Papa Francisco en Egipto
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Cara a cara con Alejandro Bermúdez