[VIDEO] Guatemala se prepara para gran congreso misionero

[VIDEO] Guatemala se prepara para gran congreso misionero
Logo de Congreso Misionero Guatemalteco

"Con alegría, con entusiasmo todas las diócesis de Guatemala estamos preparando este COMGUA (Congreso Misionero Guatemalteco)", dijo el Arzobispo Metropolitano de Guatemala, Mons. Oscar Vian, quien junto a otros Obispos animan a los participantes de este congreso.

Del 7 al 9 de noviembre, en la ciudad de Chimaltenango, Guatemala, se llevará a cabo el COMGUA IV, en la que líderes misioneros buscarán fortalecer sus servicios pastorales con la Iglesia y el país.

Dentro de las actividades que se tienen previstas están la presentación del caminar diocesano de la Misión Continental en Guatemala, diversos talleres, una vigilia juvenil y actividades para el compartir.

Esta actividad, organizada por la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), contará con la participación del Presidente del CELAM, Mons. Carlos Aguiar Retes, quien participará como conferencista.

El primero de estos congresos misioneros se realizó en la ciudad de Guatemala en 1987, el segundo, en Quetzaltenango (2005) y el tercero, en Puerto Barrios (2009).

Oración del IV Congreso Misionero Guatemalteco

Más en América

Jesús, fijos los ojos en Ti, comenzamos este camino de fe, esperanza y amor hacia nuestro Cuarto Congreso Misionero.

Señor, Tú eres nuestra inspiración, Tú nos irradias la alegría de ser discípulos y misioneros tuyos.

Enséñanos a ser como Tú, que eras noble, amable y ejemplar.

Que ibas sembrando amistad en todos y vivías la armonía entre vida y doctrina.

Ayúdanos a vivir y confesar nuestra fe en Ti.

Que nuestra relación con el Padre sea tan cercana como la tuya, y Él nos dé sabiduría y aliento para predicar su Reino a los hombres y mujeres de hoy que tanto lo necesitan.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Señor, ahora que nos sentimos enviados tuyos a esta hermosa y difícil misión, haz que aprendamos de Ti en las cosas grandes y pequeñas.

Que aprendamos Tu modo de comer y de beber, cómo te portabas cuando sentías hambre y sed, o cuando sentías cansancio tras las caminatas apostólicas.

Haz que aprendamos de Ti tu trato con los enfermos, con los pobres, con los hombres, con las mujeres, cómo mirabas a los jóvenes y cómo tratabas a los niños.

En tus manos ponemos nuestros trabajos y esperanzas de este Cuarto Congreso Misionero.

Danos la gracia que renueve nuestra vida para proceder conforme a tu Espíritu, y comencemos a realizar el Reino en Guatemala que Tú has soñado para nosotros.

Permítenos ser misioneros y humildes colaboradores tuyos en la obra de la Redención.

Pedimos a María, tu Madre Santísima, Reina de nuestra querida Guatemala, quien tanto contribuyó a plasmar y formar Tu modo de ser, que forme también en nosotros nuevos hijos e hijas de Dios y de la Iglesia, y que nuestra misión sea para tu mayor gloria y alabanza.

Amén.

Mayor información en: https://www.facebook.com/congresomisionero.guatemalteco 

Descargar afiche en: http://www.arzobispadodeguatemala.com/sharing/pdf/congua01.pdf   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.