VIDEO: Futbolistas comentan la importancia de Dios en la vida del deportista

VIDEO: Futbolistas comentan la importancia de Dios en la vida del deportista
Javier Máxímo Goñi y Andrés Scotti / Captura de Vimeo

Cuatro figuras del mundo deportivo fueron parte del especial "Navidad con Jesús" realizado por el canal Iglesia Católica Montevideo (ICMtv) de Uruguay, programa que "pretende recoger y difundir la fe en Dios y la apertura a la trascendencia de diferentes actores sociales".

Especial de Navidad con Javier Máxímo Goñi y Andrés Scotti from Iglesia Católica Montevideo on Vimeo.

 

Durante el encuentro, el periodista deportivo, Javier Máximo Goñi, entrevistó al ex capitán de la selección uruguaya, Andrés Scotti, para conversar de la Navidad y el lugar que Dios ocupa en su vida. También, presentaron su testimonio el director técnico de la selección uruguaya, Martín Lasarte; el defensa, Agustín Viana; el centrocampista, Ignacio González y el ex futbolista, Andrés Fleurquin.

En la conversación, Andrés Scotti recordó las navidades en familia y la vida de barrio. Reconoció no ser "tan practicante" del catolicismo pero intenta transmitir a sus hijos la Fe y se persigna al entrar a la cancha para pedir a Dios "que nadie se lesione. Si Él me da la salud el resto depende de uno. Hay que ser coherente".

Más en América

Comentó varias anécdotas de su experiencia deportiva en diferentes equipos y cómo se vive la espiritualidad. "Lo espiritual juega mucho (…) En lo colectivo los valores tiene un peso mayor porque estás en convivencia permanente dentro del juego y fuera del campo (…) Para mí es importante porque todo el tiempo estamos hablando con nosotros", dijo Scotti.

En tanto, Martín Lasarte, comentó que con los años la Navidades se han vuelto más reflexivas pues se ha dado el momento para evaluar lo acontecido.

En la cancha, Lasarte respeta el "espacio" de cada uno pero reconoció que "hay cosas que nos unen a todos, uno trata que la unión, el compañerismo, la firmeza en defender un objetivo todos juntos es muy común, eso vale para cualquiera y trato de que eso esté presente".

Respecto al significado de Dios, "es una referencia, un compañero, un objetivo a seguir. A veces trato de trasladársela a la gente que me rodea, a mis hijos", expresó Lasarte.

A su turno, el exjugador, Andrés Fleurquin dijo que fue marcado por la intensidad y espiritualidad de la Misa de Gallo vivida en 2008 en España y expresó que quien tiene a Jesucristo "lo lleva permanente en la vida laboral, familiar, en todos lados".

"Intento vivir el Evangelio diariamente y desde esa forma estar en contacto permanente con Dios. Levantándome en la mañana agradeciendo por otro día, por todas las cosas que no soy merecedor de tenerlas, por los dones, las amistades. Luego hacer el trabajo lo mejor posible".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Desde el lugar que nos toque, debemos intentar ser santos" dijo Fleurquin y recordó cuando de un sacerdote aprendió que "la vida es el tiempo que nos da Dios para ganarnos el cielo", concluyó su testimonio.

Agustín Viana, que hasta hace pocas semanas jugó en el equipo uruguayo el Danubio, recordó con cariño la Navidad 2010 en Roma donde vivió la "universalidad de la Iglesia". Confesó que tratan de vivir este tiempo "de manera muy cristiana dándole la importancia que tiene" preparando la corona de Adviento, el canto de villancicos, las lecturas, por ejemplo.

"Mi vida tiene un sentido gracias a mi Fe en Dios" dijo Viana y agregó que "es muy difícil separar la fe cristiana del trabajo. Tratamos de vivir la fe con nuestros actos. Preocuparnos por los demás, hacer bien el trabajo".

Por último, Ignacio González, jugador de Montevideo Wanderers, explicó que con la Navidad "cada año se renueva la esperanza" y que Dios es muy importante en su vida".

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.