17 de agosto de 2015 9:41 am

[VIDEO] Filme “El Apóstol” narra impactante conversión de un musulmán al cristianismo

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

La película “El Apóstol” -que fue prohibida en Francia tras los atentados contra la sede de la revista Charlie Hebdo- ahora se puede ver en España: una historia que muestra la lucha interior de un joven musulmán que decide convertirse a la fe cristiana pese a la oposición de su entorno islámico.

“El Apóstol” narra la historia de Akim, un joven árabe francés que está destinado a ser imán de la mezquita como lo fue su tío, sin embargo tras un proceso de conversión abraza la fe cristiana lo que le vale el rechazo de su familia, especialmente de su hermano que se niega a aceptar su nueva religión.

Sin embargo Akim está convencido y lucha por la aceptación de su nueva vida con su testimonio de fe y de perdón.

Según cuenta a ACI Prensa la directora de la película, Cheyenne Carron, la inspiración la encontró en su historia personal. Cuando tenía 19 años su tía fue asesinada por un vecino de su pueblo que era musulmán.

“Fue algo muy duro. Sin embargo me impresionó mucho más cuando un sacerdote me explicó que vivía en el mismo pueblo en el que estaba la familia que había matado a su hermana porque su presencia les ayudaba a vivir. Ese grandísimo gesto de caridad cambió el curso de mi vida”, explica la directora.

La caridad y, como dice Cheyenne, “los santos de todos los días”, son los principales mensajes que quiere comunicar con su película.

“No quiero que se olviden nunca los gestos de “santos anónimos” como el del sacerdote que perdonó a la familia que mató a su hermana. Como él hay miles y no se hablará jamás de ellos”.

Esta película se proyecta en cines de Madrid, Barcelona, Valencia y las Islas Canarias.

Etiquetas: Musulmanes, Historia de conversión, películas cristianas, películas

Comentarios