[VIDEO] Fernando Casanova: El expastor protestante que enseña a defender la fe católica

[VIDEO] Fernando Casanova: El expastor protestante que enseña a defender la fe católica

"Por esta fe y por esta Iglesia yo estuve dispuesto a dejarlo todo", narra el Dr. Fernando Casanova, expastor protestante pentecostal convertido al catolicismo y reconocido conferencista internacional y conductor de las series de EWTN "Defiende tu Fe" y "Estoy en casa".

"Llegué a ser católico después de un proceso difícil con diversos inconvenientes y crisis vocacionales y familiares. La comunión plena con la Iglesia Católica la logré tras 5 largos años de reflexión, estudio, profundización en la Biblia y la historia de la Iglesia", cuenta Casanova en diálogo con ACI Prensa.

El hoy apologeta y teólogo católico narra que fueron muchos temas con los que tuvo que lidiar: "me encontraba siempre con que la Iglesia Católica siempre tenía la razón. Yo no quería hacerme católico y cuando encontraba una puerta de salida se presentaba una fe católica más deslumbrante y atrayente".

"Fue hasta que logré descubrir ese gran misterio de la presencia real y verdadera de nuestro Señor en Santísimo Sacramento del Altar que ya no pude más y me tuve que entregar", agregó.

Tras haber sido ministro licenciado ordenado y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002, ingresó formalmente a la Iglesia Católica el 17 de abril del 2003.

"Imagínate lo que pasó en mi corazón cuando en ese momento yo, queriendo ser un buen pastor -porque yo era un tipo bien intencionado- no tenía el poder dado por Cristo a sus ministros para convertir un trozo de pan y un poco de vino en su cuerpo y en su sangre", relató.

Más en América

Junto a su esposa Lissette abrazaron la fe católica al descubrir que el fundamento del pentecostalismo no descansaba sobre razones bíblicas sino sobre descontextualizaciones y errores de fondo acerca de la doctrina cristiana.

"Hay personas que dicen 'lo importante es estar en la iglesia en la que uno se sienta bien', ¿pero acaso yo puedo irme con otra mujer que no sea mi esposa por la misma razón? Seguro que no, hay una cuestión de principios, valores y de verdad. Nosotros estamos luchando en contra de la superficialidad e ignorancia religiosa, y eso hace que la gente relativice y crea que todo da igual", acotó.

Casanova aseguró que los que aman verdaderamente a Dios no se "conforman con poco, ni siquiera con mucho", sino que "lo quieren todo" y "por eso estamos en comunión y moriremos en la Iglesia que lo tiene todo, y la única Iglesia que tiene ese criterio es la Iglesia Católica".

También afirma que aquellas personas que se alejaron de la Iglesia Católica tuvieron razones equivocadas: "cada vez que le pregunto a un excatólico por qué se fue o por qué simplemente decidió no practicar más su fe, y profundizo en los motivos de ese alejamiento, no he encontrado todavía una razón válida".

"Yo les diría a esas personas que primero erradiquen el posible prejuicio que pudieran tener; y segundo, que no se informen con novelas o vídeos de internet, sino que lean más y con mayor profundidad".

Finalmente resaltó que los católicos deberían estar bien formados en el mundo actual: "aquí se impone el principio del Evangelio que dice 'nadie puede dar lo que no tiene'. Cuando hablo de formación no me refiero a llenarse la cabeza de datos o consultar fuentes primarias. Me refiero a que todo esto debe ser parte de un ejercicio espiritual, apostolado o agenda santificadora que consiste en extender el Reino de Dios a los demás".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En cada una de sus conferencias, talleres y charlas, Casanova relata su conversión y refuta con argumentos y citas bíblicas los errores doctrinales de las iglesias protestantes.

Fernando Casanova es Doctor en Teología (PhD) de la Graduate Theological Foundation, en Indiana (Estados Unidos).

Asimismo tiene tres grados de Magíster en: Estudios Eclesiales, Religión y Teología; y es Licenciado en Estudios Pastorales.

En el 2007 fundó "La Alianza Formativa", un apostolado de formación y promoción de la fe católica para beneficio de la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico.

Actualmente trabaja en la fundación del Instituto teológico Mundial, que ofrece estudios a distancia para la obtención del Diploma en Estudios Bíblicos.

También te puede interesar: 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.