[VIDEO] Exorcista Amorth: ¿Alguna vez le tuvo miedo al demonio?

[VIDEO] Exorcista Amorth: ¿Alguna vez le tuvo miedo al demonio?
P. Gabriele Amorth junto a la Virgen de Fátima. Foto: Facebook oficial L'ultimo esorcista.

El recientemente fallecido P. Gabriele Amorth realizó durante su ministerio sacerdotal decenas de miles de exorcismos. Pero, ¿alguna vez tuvo miedo a ser atacado por el demonio?

En una entrevista para el programa español Cuarto Milenio en 2007, el P. Amorth aseguró que "nunca he tenido miedo del demonio, porque cuando me nombraron exorcista me encomendé a la Virgen para que me rodeara con su manto y me protegiera".

Además, señaló, "yo me llamo Gabriele, el arcángel Gabriel me ayuda" y "tengo una devoción muy grande a mi ángel de la guarda".

"Muchas veces los demonios me han dicho 'contigo no podemos, sinceramente, porque estás demasiado protegido' y cuando me hicieron algo, me lanzaron unas amenazas (como) 'pues iré a verte bajo forma de una serpiente bajo tu cama, te echaré de la cama', o cosas por el estilo. Nunca reparé en esto y nunca me pasó nada", señaló.

"Por lo tanto, me gusta decir que cuando me presento a un demonio es el demonio el que me tiene miedo a mí y no soy yo el que le tiene miedo a él", aseguró.

Más en Mundo

El P. Amorth falleció este viernes 16 de septiembre a las 7:50 p.m., hora de Italia, a los 91 años. El religioso se encontraba desde hacía algunas semanas en el hospital de la Fundación Santa Lucía de Roma debido a dolencias pulmonares.

La noticia de la muerte del célebre exorcista la dio a conocer la provincia Timoteo Giaccardo (Italia) a la que pertenecía el sacerdote de la Sociedad de San Pablo, fundada por el P. Santiago Alberione en 1914.

El P. Amorth nació el 1 de mayo de 1925. Fue ordenado sacerdote en enero de 1951. Fue nombrado exorcista en 1985.

En 1990, el sacerdote italiano fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, la cual presidió hasta su retiro en 2000, a los 75 años.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.