VIDEO: Ex Obispo Castrense es indigno al no reconocer a hija, dice Obispo Auxiliar de Lima

VIDEO: Ex Obispo Castrense es indigno al no reconocer a hija, dice Obispo Auxiliar de Lima
Mons. Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima

El Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, señaló que el ex Obispo Castrense del Perú, Guillermo Martín Abanto Guzmán, es "indigno" al no reconocer a la hija que tuvo hace poco más de dos años con una joven profesional.

En una declaración dada a conocer por el Arzobispado de Lima este jueves, el Obispo Auxiliar de Lima se refirió a la demanda judicial que le exige a Abanto Guzmán reconocer a la niña que tuvo con una psicóloga de 26 años de edad, algo que no hace hasta ahora, y precisó que "lo último que está haciendo Guillermo Abanto es indigno de una persona".

Mons. Tomasi explicó que cuando la gente le preguntaba por el caso ha sido claro al responder que Abanto Guzmán "tenía una hija. En ningún momento hemos tratado de tapar o esconder esto. Yo he sido muy claro con los que me han preguntado". El ex Obispo Castrense, añadió, "necesita de nuestra oración en este momento de dificultad para que tome las mejores decisiones" y reconozca a la niña.

El Obispo afirmó que este caso le ha generado "un estupor, una sorpresa y un dolor muy grande" ya que en algún momento trabajaron "codo a codo" mientras Abanto Guzmán fue también Obispo Auxiliar de Lima. Cuando se conocieron estos hechos, el ex Obispo Castrense ya no servía en la arquidiócesis de Lima y "ya no trabajábamos cercanamente".

Mons. Adriano Tomasi señaló que "en ningún momento tuve la sospecha de que pudo haber estado en esta situación. Lamento muchísimo no haber podido hacer que tenga la suficiente confianza en mí".

El Obispo dijo que reza por Abanto Guzmán pues "no ha sido fiel a su consagración y a sus votos" y agradeció también el valor de la joven por "dar la vida a ese niño, cuando ahora muchos impiden la vida".

Más en Controversias

Mons. Tomasi también lamentó la cobertura periodística del caso y aclaró que "insinuar que (Abanto Guzmán) era el segundo en el Arzobispado o el brazo derecho del Cardenal no viene a nada, solo sirve para sembrar el descrédito en el Cardenal" Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

Para el Obispo Auxiliar, varios medios han buscado atacar al Purpurado y manifestó su fastidio ante las acusaciones sin fundamento sobre "una alta autoridad o una alta jerarquía que buscó a la señorita para hacerle callar. No es así".

Para concluir, el Prelado alentó a los fieles de Lima, "como nos dice el Cardenal: sigamos adelante dando aún más de lo que podemos, por el bien de la grey que nos ha sido confiada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.