VIDEO: Ex musulmanes conversos al protestantismo irrumpen y profanan Misas en EEUU

VIDEO: Ex musulmanes conversos al protestantismo irrumpen y profanan Misas en EEUU

Los católicos de Las Vegas (Estados Unidos) viven días difíciles luego que varios hombres que se presentaron como ex musulmanes conversos al protestantismo irrumpieran y profanaran diversas Misas en las últimas semanas.

En al menos tres incidentes, el grupo "Koosha Las Vegas" ha ingresado a las iglesias en medio de la celebración de la Eucaristía gritando a los católicos como se aprecia en el video.

Se puede ver, por ejemplo, a uno de los hombres usando una camiseta con la inscripción "Trust Jesus" (Confía en Jesús) caminando por la nave del templo y entregando volantes mientras le dice a los parroquianos que como católicos "han pecado contra (Dios) y han quebrantado sus leyes".

El hombre con la cámara grita luego: "¡Arrepiéntanse y vuelvan a Jesucristo! ¡El Papa es Satanás! ¡La imagen de María es Satanás!"

"¡Dejen de adorar ídolos! ¡Los ídolos no los van a salvar! ¡Necesitan a Jesucristo! Ustedes necesitan al padre, al hijo y al Espíritu Santo", grita luego.

La semana pasada, el grupo también hizo algo similar en las afueras de una escuela católica gritándole a los alumnos que pasaban: "Si ven el Catecismo de la Iglesia Católica y ven las Escrituras, entenderán por qué Dios odia este sistema religioso".

Más en Controversias

Los ataques y la irrupciones preocupan a los católicos a la luz de la reciente masacre en San Bernardino en el estado de California en donde una pareja de esposos musulmanes asesinó a 14 personas y dejó heridas a más de 20.

La policía local indicó al canal KNTV que los incidentes no parecen estar conectados a una amenaza terrorista y que no se ha arrestado a nadie porque, técnicamente, estos sujetos no habrían cometido un crimen.

Sin embargo, Randy Sutton, un experto de seguridad de ese canal afiliado a ABC, dijo que los hombres podrían haber violado una ley estatal que clasifica estas irrupciones en eventos religiosos como una agresión.

"Definitivamente esta conducta es inusual. No es algo que suceda todos los días. Así que el hecho de que haya ocurrido es motivo suficiente para causar alarma", dijo Sutton.

La diócesis de Las Vegas está trabajando conjuntamente con la policía para informar al clero local sobre estos incidentes.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.