VIDEO: EWTN recibe visita de imagen peregrina de la Virgen de Fátima

VIDEO: EWTN recibe visita de imagen peregrina de la Virgen de Fátima
Imagen de la Virgen de Fátima / Fotografía: Marisela Hasbun (EWTN)

Esta semana EWTN recibió la visita de la Estatua Internacional de la Virgen Peregrina de Fátima, que se encuentra en un tour de dos años a través de 100 diócesis de los Estados Unidos con motivo del centenario de las apariciones de la Madre de Dios en Portugal.

La imagen llegó a los estudios de Birmingham (Estados Unidos), donde se encuentran las instalaciones de la cadena de radio y televisión católica más grande del mundo, EWTN. La imagen permaneció en la capilla junto al Santísimo Sacramento.

Una vez allí, se celebró una Misa especial; confesiones; adoración al Santísimo Sacramento; una conferencia con el director ejecutivo del Apostolado Mundial de Fátima, David Carollo, y el custodio de la estatua, Patrick Sabat; y una vigilia eucarística junto a la imagen peregrina.

Además, este viernes 13 se realizó una Misa final en el convento de las Clarisas de Adoración Perpetua, la comunidad de la Madre Angélica.

Según los organizadores, el tour de la Estatua Internacional de la Virgen Peregrina de Fátima "es un llamamiento a nivel nacional para la oración y la penitencia por la paz en nuestra nación y la conversión de los corazones".

Más en América

"La excursión y sus oraciones crearán una efusión de gracia para permitir que Nuestra Señora de Fátima reclame su dominio sobre nuestro país a través de su Corazón Inmaculado", agregan.

La imagen que recorrerá Norteamérica es una de las dos estatuas "gemelas" esculpidas en 1947 por el famoso escultor José Thedim. Esta refleja las instrucciones precisas de Sor Lucía, pues su deseo era que la imagen peregrina representara la posición de Nuestra Señora cuando se reveló como el Corazón Inmaculado a los pastores en 1917.

La primera estatua hoy se se exhibe en la Basílica de Nuestra Señora de Fátima en Portugal. El 13 de octubre de 1947, en presencia de unos 200.000 peregrinos en Fátima, la segunda estatua "gemela" fue bendecida por el Obispo de Fátima, y comisionada para servir como Virgen Peregrina que llevaría las bendiciones de Fátima en todo el mundo

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.