VIDEO: Estrenan película sobre el Cura Brochero en Argentina

VIDEO: Estrenan película sobre el Cura Brochero en Argentina

En el contexto de la canonización del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, que se celebrará el 16 de octubre en Roma, se estrenará en Argentina "Cura Brochero, la película".

La cinta, que fue realizada con donaciones de numerosas personas y voluntarios, estará disponible en los cines del 13 al 20 de octubre en salas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, San Juan, la Rioja, Neuquén y Tucumán.

Protagonizada por Pablo Tolosa y Ricardo Pinelle, y por Lorena Chuscoff, la película narra la vida del "cura gaucho", a través de la historia de Luciano y Santiago. Sus vidas se cruzan cuando Luciano, un actor con una vida conflictiva y desordenada, marcada por excesos y debilidades, acepta interpretar al Cura Brochero en una producción independiente.

A lo largo del rodaje la figura del beato transformará la vida de Luciano, llevándolo a replantearse diversos aspectos de su existencia.

El filme fue producido por Maranatha Asociación Civil, una organización católica sin fines de lucro que se dedica a realizar contenido audiovisual para la evangelización. La película fue rodada íntegramente en Córdoba y contó con la participación de más de 50 actores locales que dieron vida al largometraje de 96 minutos.

Valeria Díaz, parte del equipo de producción de la película, dijo a ACI Prensa que la cinta se inició "como una solicitud desde la Iglesia en Córdoba, en intentar hacer un pequeño documental y terminó siendo un largometraje ficcional".

Más en América

Para ella, el futuro santo estuvo muy presente de alguna manera en todo el proceso creativo "escribiendo el guión y eligiendo a cada una de las personas que formó parte de este equipo, tanto en el elenco como en la producción y dirección. La verdad es que Brochero nos ha sorprendido en cada momento porque lo hizo a su manera (…) los recursos no sobraban y de a poquito cada uno iba apareciendo".

"La cinta se hizo con financiamiento colectivo donde la gente decidió colaborar para poder llevar adelante este sueño que no era sólo nuestro sino compartido con todo el pueblo cordobés que es quien con más ansias espera la santidad del Cura Brochero", destacó.

Por su parte, Mons. Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, recomendó la cinta, mediante un mensaje en Facebook afirmando que es "una obra realizada con esfuerzo, con dedicación, solidariamente por la Asociación Civil Maranatha, que vale la pena, que no sólo nos mete en la vida de Brochero, con el sabor y el deseo de querer conocer más sobre este santo cura que es ejemplo de ciudadano, sino también nos hace gozar de una buena película, de una buena historia, de una buena trama".

Otras actividades en Argentina

Junto con las celebraciones ya anunciadas que se llevarán a cabo en Roma y Argentina en torno a la canonización del cura Brochero, el viernes 4 de Noviembre a las 19.30 horas se celebrará en Córdoba una Misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción presidida por el Arzobispo, Mons. Carlos Ñáñez.

En tanto en la Villa Cura Brochero, los días 13, 14 y 15 el P. Julio Merediz, Vice Postulador de la Causa, meditará sobre la vida de Brochero y la Santidad en la Capilla de la Casa de Ejercicios en Cura Brochero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El día 15 habrá una vigilia en el pueblo desde las 21:00 horas y el 16 de octubre se transmitirá en directo la Santa Misa desde el Vaticano.

Habrá Misas durante todo el día en el predio, "La Providencia" y el Santuario estará abierto para los peregrinos que visitarán la Tumba del nuevo Santo.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.