VIDEO: Estos niños explican el sentido del árbol de Navidad

VIDEO: Estos niños explican el sentido del árbol de Navidad

Porque no hay mejor apóstol para un niño que otro niño, el canal web de la Iglesia Católica de Montevideo, ICMtv, publicó un video en donde los más pequeños explican el significado del árbol de Navidad y algunos de sus símbolos.

Para estos niños, el árbol significa "la vida que recuperó Jesús en el árbol de la Cruz", con "raíces tan profundas y es tan alto que une el cielo y la tierra".

Los pequeños también refieren que el árbol se adorna con guirnaldas porque "su amor llena de colores nuestra vida" y predominan los lazos rojos por ser el "color de la vida" y representar "los lazos de amor que nos unen entre nosotros y en la familia".

"Y no pueden faltar las luces", afirman los niños, ya que simbolizan que "en Navidad nace Jesús, la luz del mundo que ilumina todos" y saca a la humanidad de las tinieblas del pecado.

Además, señalan que la luz simboliza la fe que guía el peregrinar del Pueblo de Dios hacia el encuentro con Jesús en el Pesebre, tal como lo hizo con los Reyes Magos.

Los pequeños indican que la estrella está en lo más alto del árbol de Navidad "para guiarnos y para que la fe nos muestre el verdadero significado de la Navidad: ¡Que nace Jesús y nos ama!".

Más en América

Los niños recuerdan también que los regalos encuentran su significado en que "Dios se hace nuestro regalo" en la persona de Jesús.

Los regalos colocados a los pies del árbol simbolizan aquellos dones con los que los Reyes Magos adoraron al Niño Dios. Además, nos recuerdan que tanto amó Dios Padre al mundo que le entregó a su único Hijo para que todo el que crea en Él tenga vida eterna.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.