VIDEO: Este es el primer árbol de Navidad en Alepo tras 5 años de guerra en Siria

VIDEO: Este es el primer árbol de Navidad en Alepo tras 5 años de guerra en Siria
Árbol de Navidad en Alepo (Siria) / Foto: Alexandre Goodarzy (SOS Chrétiens d´Orient)

Faltan pocos días para celebrar el nacimiento de Jesús y para los cristianos de Alepo (Siria) este es un momento especial porque a los pocos días de que su ciudad fue liberada, se ha construido el primer árbol de Navidad tras 5 años de guerra.

"La liberación ha venido con la Navidad", indicó a ACI Prensa el jefe de la misión de SOS Chrétiens d'Orient en Siria, Alexandre Goodarzy. Esta organización solidaria francesa se dedica a atender a los cristianos que sufren los estragos de la persecución y la guerra en países como Siria e Irak.

Alexandre Goodarzy, de origen francés y que actualmente está en Alepo, dijo a ACI Prensa que hace tres días cerca de 15 personas comenzaron a construir el árbol, que fue financiado por SOS Chrétiens d'Orient, en un barrio cristiano llamado Aziziyeh, ubicado en la zona oeste de la ciudad.

Goodarzy Indicó que no hay peligro de que lo saquen porque "Siria es un país laico y hay más posibilidades de hacer estas cosas aquí que en Francia. Allí no nos dejan poner los pesebres en las calles. En Francia esto está prohibido, no te dejan poner cosas como esta en un lugar público. En Siria no tienen ningún problema con eso".

Más en Mundo

También dijo que los cristianos de Alepo "están muy felices porque para ellos es el símbolo de la venida de Jesús, de la paz, para ellos es el Señor de la paz el que está regresando a sus vidas. Están felices de ver el símbolo de la Navidad. Incluso los musulmanes están contentos con este gran árbol".  

Por otro lado, aclaró que "son los rebeldes, los enemigos del gobierno sirio, que no aceptarían que hubiera ningún árbol ni ninguna representación de Jesús. Al gobierno sirio le gusta y protegen a los cristianos. Incluso mañana vendrá a verlo el gobernador de Alepo".

"El estado sirio respeta las religiones, pero Estados Unidos y Europa están apoyando al enemigo de esta libertad. Es estúpido", comentó el jefe de la misión de SOS Chrétiens d'Orient en Siria.

El árbol de Navidad fue terminado de decorar e iluminado este martes 20 de diciembre y a su alrededor hubo una celebración donde participaron cristianos y musulmanes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Actualmente en Alepo el ejército sirio continúa realizando la evacuación de los civiles que aún están en la zona este de la ciudad que fue liberada la semana pasada del control de los grupos rebeldes y terroristas como el Ejército Libre Sirio, el Frente Islámico y el Frente Al- Nusra, que la habían tomado desde el año 2012.

Antes de la guerra civil, que comenzó hace cinco años, Alepo era la segunda ciudad más importante Siria y ha sido la que más ha sufrido los estragos del conflicto. Las zonas más castigadas han sido el sector este y los barrios cristianos.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.