VIDEO: Este 8 de junio reza un minuto por la paz

VIDEO: Este 8 de junio reza un minuto por la paz

El próximo 8 de junio a las 13:00 horas, el mundo entero se congregará para orar y comprometerse con la paz mundial a través de la iniciativa "Un minuto por la Paz".

La iniciativa es impulsada por el Foro Internacional de Acción Católica y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas junto a la Acción Católica Argentina, Acción Católica Italiana y la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina.

La fecha propuesta coincide con el aniversario del histórico encuentro entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, junto al Patriarca ortodoxo Bartolomé en el Vaticano el 8 de junio de 2014.

En forma personal o comunitaria y sin importar el credo, ya sea que estén en el trabajo, colegio u otro lugar, los organizadores invitan a "detener el paso" y hacer una oración por la paz.

A imitación del Papa Francisco "un trabajador incansable por la paz en el mundo", se pide un énfasis especial en "los refugiados que sufren cotidianamente las consecuencias de la violencia", indican.

Sobre esta iniciativa, el presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Emilio Inzaurraga, dijo que "en un minuto se puede tomar la decisión de trabajar y de optar siempre por la paz. En un minuto se puede optar por la violencia, optar por la intolerancia o jugarnos realmente por la cultura del encuentro del diálogo y la fraternidad".

Más en Mundo

Algunas organizaciones argentinas que adhieren a la actividad son: El Centro Islámico de la República Argentina, Consejo para la Libertad Religiosa, Departamento de Laicos, Diálogo Ciudadano, Red Solidaria, Vínculos en Red Asociación Civil, Scouts de Argentina, Comunidad de San Egidio, Movimiento Familiar Cristiano, Federación de Círculos de Obreros Católicos, Liga Madres de Familia,  Movimiento de Focolares, Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA).

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.