[VIDEO] Estatua de la Virgen de Guadalupe queda "casi intacta" tras salvaje ataque

[VIDEO] Estatua de la Virgen de Guadalupe queda "casi intacta" tras salvaje ataque

Una imagen de la Virgen de Guadalupe del Santuario de Our Lady of Solace en Brooklyn (Estados Unidos) quedó casi intacta luego que un hombre la atacó salvajemente y la arrojó con violencia contra el suelo.

El video compartido por la policía de Nueva York muestra cómo un hombre trepa las rejas de la iglesia, derriba la imagen de la Madre de Dios y la lanza hacia la calle.

La estatua sorprendentemente permaneció casi intacta, aunque sufrió algunos daños en la cara, las manos y la base, después del ataque ocurrido el 11 de septiembre.

El administrador del santuario, P. Javier Flores, indicó a The Tablet que la comunidad se encuentra afectada por el incidente y señaló que, a pesar de la pronta llamada de los vecinos a la policía local, el hombre aún no ha podido ser capturado.

"Los vecinos vieron lo que pasó y llamaron a la policía, pero el hombre huyó muy rápido", agregó.

Además, señaló que la estatua es importante para toda la comunidad de Coney Island y resaltó que están recaudando fondos para repararla antes del 12 de diciembre, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Más en América

"La gente dejaba de caminar, se paraba delante y le rezaba. Es como si ella velara por toda la comunidad", dijo el P. Flores.

La policía sigue investigando el caso y busca al culpable del ataque, que luego de lanzar la estatua huyó por una avenida cercana.

Esta no es la primera vez que una imagen de la Virgen María es atacada en la Diócesis de Brooklyn.

El 10 de julio, la diócesis anunció que la policía de la ciudad de Nueva York estaba investigando el vandalismo de una estatua de la Virgen María en la Cathedral Preparatory School and Seminary, una escuela secundaria y seminario privado católico en Elmhurst, Queens.

Las imágenes de seguridad muestran a un individuo acercándose a la estatua, de 100 años de antigüedad, poco después de las 3:00 a.m. para escribir la palabra "IDOL" (ídolo).

El P. James Kuroly, rector y presidente de Cathedral Preparatory, calificó el incidente como "un acto de odio".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Estamos sinceramente agradecidos por la ayuda que hemos recibido, así como por las oraciones. Continúe orando por aquellos que cometieron este acto de vandalismo y odio hacia Nuestra Señora y la Iglesia", destacó el sacerdote.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.