[VIDEO] ¿Eres joven y tienes inquietudes vocacionales? Escucha este consejo del Papa Francisco

[VIDEO] ¿Eres joven y tienes inquietudes vocacionales? Escucha este consejo del Papa Francisco
Captura Youtube

En una entrevista inédita publicada hace unos días por la Diócesis de San Bernardo, Chile, el Papa Francisco ofreció un consejo sincero y práctico a los jóvenes que enfrentan inquietudes vocacionales hacia la vida consagrada o sacerdotal.

El video muestra una parte de la audiencia que el Papa concedió en octubre pasado al Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio Gonzáles, quien le preguntó qué le diría a un joven que siente el llamado de Dios a consagrar su vida.

El Papa respondió que "se deje mirar por Jesús"."El que lo llama no es ni el cura, ni el obispo, ni el Papa. Es Jesús quien lo está mirando con cariño, le muestra la gente, la necesidad del pueblo de Dios y le dice: si quieres ayúdame" expresó el Papa.

Asimismo, le preguntó sobre qué le diría a un joven que tiene miedo de responder al llamado de Dios. El Papa respondió con el pasaje del Evangelio sobre el joven rico, que teniendo todo para responder a la invitación de Jesús no se animó a seguirlo.

"Yo le diría: si no lo sigues, eres libre, pero mira la tristeza que provocas en el corazón del Señor en tantos corazones que no van a poder solucionar su problema porque les va a faltar un sacerdote".

Al terminar, el Papa dijo a los jóvenes que "no sean tontos. El Señor cuando agarra de la mano nunca deja solo".

Más en América

El video de la entrevista fue publicado con motivo del inicio de la campaña de oración por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa en la Diócesis de San Bernardo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.