23 de setiembre de 2014 - 7:12 PM

[VIDEO] Entrenador recuerda que echó al Papa Francisco del vestuario del San Lorenzo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El ex entrenador de la selección de fútbol de Argentina y del club San Lorenzo de Almagro, Alfio “Coco” Basile, recordó cómo en 1998, cuando recién había asumido las riendas del actual campeón de la Copa Libertadores, echó del vestuario al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, el ahora Papa Francisco.

Basile había llegado unos días antes a un San Lorenzo que no había logrado buenos resultados. Antes del partido de su debut, Fernando Miele, presidente del club, le dijo que había llegado un sacerdote que quería saludar a los jugadores como solía hacer.

En entrevista concedida al programa Línea de Tiempo de la TV Pública, el Coco Basile narró que estaban en medio de la arenga final y “en ese momento, cuando estamos para entrar, entra un cura al vestuario del San Lorenzo” y le pregunta a Miele: “pero este tipo, ¿viene siempre? Me dicen ‘sí´. ¡Échalo ya, no quiero ver ningún cura!… No quiero a nadie que me distraiga a los jugadores… ¡Que se vaya al cura, échame al cura!”.

El presidente del club le explicó al entonces Arzobispo de Buenos Aires, que solía vestirse como un sencillo sacerdote, que el entrenador era nuevo y que no lo quería en el vestuario, por lo que el ahora Papa Francisco se marchó.

Basile contó luego que “en abril del año pasado (2013), estando en un restaurante, aparece (Fernando) Miele que hacía rato que no lo veía. Viene y me saluda… ¿Viste quién es el Papa? ¿Cómo no voy a saber quién es el Papa  si salió en todos lados del mundo? ‘Ese –le dijo el presidente de San Lorenzo– es Bergoglio, el que echaste vos del vestuario’”.

Etiquetas: Argentina, fútbol, Deporte, San Lorenzo, Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco, Club San Lorenzo de Almagro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios