[VIDEO] Entrenador recuerda que echó al Papa Francisco del vestuario del San Lorenzo

[VIDEO] Entrenador recuerda que echó al Papa Francisco del vestuario del San Lorenzo
Foto: Captura de YouTube

El ex entrenador de la selección de fútbol de Argentina y del club San Lorenzo de Almagro, Alfio "Coco" Basile, recordó cómo en 1998, cuando recién había asumido las riendas del actual campeón de la Copa Libertadores, echó del vestuario al entonces Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, el ahora Papa Francisco.

Basile había llegado unos días antes a un San Lorenzo que no había logrado buenos resultados. Antes del partido de su debut, Fernando Miele, presidente del club, le dijo que había llegado un sacerdote que quería saludar a los jugadores como solía hacer.

En entrevista concedida al programa Línea de Tiempo de la TV Pública, el Coco Basile narró que estaban en medio de la arenga final y "en ese momento, cuando estamos para entrar, entra un cura al vestuario del San Lorenzo" y le pregunta a Miele: "pero este tipo, ¿viene siempre? Me dicen 'sí´. ¡Échalo ya, no quiero ver ningún cura!… No quiero a nadie que me distraiga a los jugadores… ¡Que se vaya al cura, échame al cura!".

El presidente del club le explicó al entonces Arzobispo de Buenos Aires, que solía vestirse como un sencillo sacerdote, que el entrenador era nuevo y que no lo quería en el vestuario, por lo que el ahora Papa Francisco se marchó.

Basile contó luego que "en abril del año pasado (2013), estando en un restaurante, aparece (Fernando) Miele que hacía rato que no lo veía. Viene y me saluda… ¿Viste quién es el Papa? ¿Cómo no voy a saber quién es el Papa  si salió en todos lados del mundo? 'Ese –le dijo el presidente de San Lorenzo– es Bergoglio, el que echaste vos del vestuario'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.