[VIDEO] Encuentro internacional de comunicadores católicos en Perú

[VIDEO] Encuentro internacional de comunicadores católicos en Perú
Afiche del evento. Foto: Facebook.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), anunció la realización, del 17 al 21 de noviembre del XIII Encuentro Continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), actividad que reunirá a comunicadores sociales de más de 20 países de todo el mundo.

En este importante evento eclesial participarán diversos representantes de la Santa Sede, entre los que se encuentra el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Cladio Maria Celli.

También estará Cristiane Aparecida, Directora de la RIIAL, representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y de varios países participantes, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, España.

El Encuentro Continental de la RIIAL se realizará del 17 al 21 de noviembre en la Casa de Espiritualidad "Santa Rosa de Lima".

Este evento busca responder, señala la nota de la CEP, a "la necesidad de mejorar la comunicación en los distintos ámbitos de la Iglesia, intercambiar experiencias, diseñar estrategias comunes para la construcción de redes de comunión más fuertes entre los agentes de pastoral y los departamentos de comunicación de las conferencias episcopales".

Para dar a conocer este evento a los medios, el lunes 17 de noviembre a las 11:00 a.m. se realizará una conferencia de prensa en la sede de la CEP, que será presidida por Mons. Fortunato Pablo Urcey, Obispo de Chota y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, y Mons. Ricardo García, Prelado de Yauyos y Presidente de la Comisión Episcopal de Iglesia en Diálogo con la Sociedad.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.