[VIDEO] En ti crece el misterio más bello de la vida, dice Cardenal a jóvenes embarazadas

[VIDEO] En ti crece el misterio más bello de la vida, dice Cardenal a jóvenes embarazadas
Foto referencial Pixabay dominio público

En medio de la discusión del proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto en Chile, el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Ricardo Ezzati, se dirigió a todas las adolescentes y jóvenes que viven una situación de embarazo vulnerable y las alentó a optar siempre por la vida de sus hijos.

"Quisiera decirte que en ti se está desarrollando el misterio más bello de la vida humana. Una vida que nace, que quiere crecer y quiere ver la luz. Que quiere ver la misma luz que tú ves, sentir lo que tú sientes, vivir los ideales que tú quieres vivir", afirmó.

"Y si has sido víctima de un atropello, que no es justificable, el que justifica tu situación es la criatura que llevas en tu seno", recalcó.

Agregó que a lo largo de su vida pastoral ha podido encontrarse "con muchachas de tu misma edad en casas de hermanas, en la sociedad civil, he podido encontrarme con instituciones como Mamá Emprende, como la Fundación San José, que han acompañado a muchísimas adolescentes como tú en esto".

"Quisiera sugerirte, muy paternalmente, que no vivas esta situación sola. Que la vivas acompañada por el afecto, la cercanía de las personas que son queridas en tu vida y que quieren de verdad ofrecerte una ayuda para que tú puedas llegar a ser una mamá feliz", reflexionó.

El Purpurado chileno dio este mensaje en un video difundido por el equipo de comunicaciones de la Arquidiócesis de Santiago de Chile.

Más en Vida y Familia

El Arzobispo hizo esta reflexión en el contexto de la reciente aprobación del primer paso, el 4 de agosto, del proyecto de despenalización del aborto en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chile.

Luego de esta aprobación faltan varias etapas en el eventual caso de que el proyecto sea aprobado como ley. Ahora los parlamentarios deben presentar sus objeciones o cuestionamientos hasta el 28 de agosto y se votará el 8 de septiembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.