VIDEO: En Paraguay siempre se defiende la vida y la familia, afirma Arzobispo de Asunción

VIDEO: En Paraguay siempre se defiende la vida y la familia, afirma Arzobispo de Asunción
Mons. Edmundo Valenzuela. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

En el segundo Domingo de Adviento y último día de la Novena a Nuestra Señora de Caacupé, el 6 de diciembre, el Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Edmundo Valenzuela, aseguró que en ese país siempre se ha defendido la vida y la familia natural.

"María nos impulsa hoy a ser testigos fieles y veraces en la custodia de la vida humana, la más amenazada incluso por algunos supuestos defensores de la ecología que aprueban el aborto", señaló el Prelado en su homilía durante la Misa celebrada en el Santuario de Caacupé.

Mons. Edmundo Valenzuela indicó que "la misericordia crece en el vientre espiritual de toda persona y de toda sociedad que acepta y custodia la vida desde su concepción hasta la muerte natural y esto en una familia con mamá y con papá".

"Así ha sido siempre en Paraguay", aseguró.

El Arzobispo denunció que "los hijos del Paraguay estamos siendo amenazados, coaccionados hoy con gran intensidad por autodenominados 'expertos', que influyen en el parlamento, que influyen en los ministerios, que influyen en el Poder Judicial, para aceptar como válido y natural la perversidad del crimen del aborto".

Más en Vida y Familia

Estos "poderes de alcance mundial", advirtió, usan un "lenguaje 'buenista', confuso, sin fundamentación científica, crítica a la religión según ellos adversaria del progreso".

"Promueven no solo el aborto sistemático de tantos hijos mediante leyes y programas que le llaman 'interrupción', que le llaman 'derecho reproductivo', al crimen abominable del aborto", dijo.

"Todos ellos pretenden hacer pasar como acto de misericordia hacia las mujeres el asesinato a sus propios hijos", lamentó.

Mons. Valenzuela subrayó que "la misericordia no tiene nada que ver con el asesinato de niños ni con el ataque a la naturaleza de la sexualidad humana en nombre de la no discriminación".

Ante esto, el Prelado agradeció a la mujer paraguaya que dice "'sí a la vida' aunque le signifique riesgos y amargas penurias".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya desmintió también que la Iglesia favorezca a uno u otro partido político, como difundieron algunos medios de prensa locales durante las elecciones municipales realizadas a mediados de noviembre.

"Por honestidad profesional de pastores, no tomaremos jamás parte de uno u otro partido político, aunque, como se ha dado para las elecciones municipales, ha habido alguna manipulación de la prensa que pretende lo contrario", dijo.

Mons. Valenzuela exhortó a los fieles a no dejarse engañar "ante las difamaciones y ofensas", pues "la Iglesia es de Cristo y de los pobres".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.